Más de 1,500 jóvenes se reúnen en Primer Foro Nacional Familia y Juventud, interesados en desafíos y oportunidades

Más de 1,500 jóvenes se concentraron hoy en el segundo día del Primer Foro Nacional Familia y Juventud, que coordinan el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Juventud.
El objetivo de este encuentro es promover una visión de nación y bienestar familiar.
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezan la jornada.
En el foro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, participan jóvenes de las siguientes zonas:
·         Distrito Nacional
·         Santo Domingo
·         La Vega
·         Monseñor Nouel
·         San Cristóbal
·         La Romana
·         San Pedro de Macorís
·         Villa Altagracia
Exhorta a jóvenes mantener fortaleza, carácter y personalidad
El escritor mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, dictó la conferencia magistral “Jóvenes Fuertes en Tiempos Difíciles”. Exhortó a cada joven a mantener la fortaleza, el carácter y la personalidad y definir quién es, como primer paso para lograr sus sueños.
Autor de más de 34 libros, 15 de ellos con éxitos en temas de juventud, hizo varias recomendaciones a los presentes:
·         “Nadie puede desperdiciar su mayor valor que es el tiempo”.
·         “La juventud es una actitud ante la vida”.
·         “Para ser fuertes y llegar a la meta en tiempos difíciles, las claves son, definirte y fortalecer quién eres, engrandece tu mayor valor que es la mente”.
·         “Lee, escribe, habla. Sé una persona diferente, usa la palabra, a fin de cuentas eso es lo que hace la diferencia”.
·         “Naciste para ser grande y renuncia a todo lo que no es compartible para ese sueño”.
·         “Hay muchos ataques y neblinas en la vida que no te permiten ver dónde quieres llegar”.
·         “Saca las partes buenas de tu vida para bendecir a las personas que te rodean”.
De su lado, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, dijo a los jóvenes que no importa del lugar de donde procedan, en el camino hacia el éxito, “nunca permitan que les corten sus alas”.
Puso su ejemplo. Fue criada en Las Guáranas, provincia Duarte, y gracias al apoyo de sus padres, que la impulsaron a los estudios, fue logrando éxitos hasta convertirse en la primera mujer ministra de la Juventud.
Danilo Medina apoya a la mujer, la juventud y toda la familia 
Balcácer afirmó que sus funciones como ministra están motivadas en que el presidente Danilo Medina, cree, confía y apoya a la mujer, la juventud y a toda la familia. 
“La familia es todo, y nosotros desde los espacios en que habitamos o lideramos, debemos trabajar para fortalecerla; aprendiendo y reaprendiendo maneras que la lleven a ser siempre el núcleo donde se levanta lo mejor de nuestra nación”, expresó Balcácer.
Y para ello, agregó, es necesario disminuir la violencia intrafamiliar, fomentar la maternidad y paternidad responsable, así como guiar a nuestros hijos en unidad, en un marco de respeto a Dios, a los padres y a su entorno.
República Digital, becas y acceso al primer empleo
Resaltó que desde el Gobierno se implementan numerosas iniciativas en beneficio de toda la población, en especial de la juventud, como es el caso de República Digital.
Citó, además, los programas de becas nacionales e internacionales; intercambios académicos y de proyectos formativos, que desarrollan habilidades y competencias en el campo de la tecnología para posibilitar el acceso al primer empleo y así colocarlos a la vanguardia del conocimiento en materia de tecnología e innovación.
Con relación al Despacho de la Primera Dama, la ministra de la Juventud destacó esa entidad dispone de varios programas con soluciones a sectores vulnerables, los que definen a la primera dama, Cándida Montilla de Medina como muy humana y con el corazón en el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios