
SAN CRISTOBAL.- El Centro Jarowich de Apoyo Psicológico y Emocional anunció que ofrecerá gratis terapias a los hombres y mujeres como forma de colaborar en la erradicación definitiva de la violencia de naturaleza pasional..
La psicóloga Jeannery Alcántara Fernández que, ante la reciente muerte de una joven mujer en manos de su ex pareja, es urgente tomar medidas de prevención y exhortó a los ciudadanos que se sientan frustrados, con rabia y/o decepcionados por cualquier motivo, acudir a la terapia como herramienta efectiva para evitar males peores.
Señala que el ser humano puede pasar momentos muy difĂciles, de rabia, de frustraciĂłn, de que el mundo se está acabando, sin embargo, los profesionales de la psicologia cuentan con las estrategias, herramientas y ejercicios efectivos que devuelven el control emocional y el afrontamiento a situaciones de estrĂ©s o crisis de manera que la persona pueda tomar decisiones racionales y sanas.
Jeannery Alcántara insistiĂł en que es necesario que los ciudadanos ante cualquier señal de baja autoestima, dependencia afectiva o de sentirse turbado y con ideas o pensamientos negativos, que impliquen hacerse daño o agredir a otros, resulta imperante el acompañamiento de un profesional de la salud mental, entendiendo que ya debe quedar atrás el tabĂş de que “el psicĂłlogo o el psiquiatra es para locos”, pues está cada vez más probada la eficacia de los procesos terapeĂşticos y/o de orientaciĂłn tanto para adultos, como para niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Resalta que la terapia psicolĂłgica y de apoyo emocional es una de las tantas vĂas con las que cuenta una persona para afrontar las distintas crisis que puedan presentarse no sĂłlo a nivel personal, sino tambiĂ©n respecto a sus relaciones de pareja, familiares, laborales o sociales.
El Centro Jarowich, ubicado en la Av. ConstituciĂłn No. 102 en el centro de la ciudad de San CristĂłbal, con su telĂ©fono 809-528-1213 y está en la mejor disposiciĂłn de brindar terapias gratuitas a los hombres y mujeres que estĂ©n pasando momentos difĂciles o dificultades en sus relacione, como forma de colaborar con el bienestar social.
0 Comentarios