Ministro de Agricultura Osmar Benítez anuncia el cultivo de Dos Mil tareas de Uva Red Globe en el Valle de Neiba.



POR RAMON ANTONIO MEDINA
Bahoruco: El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anuncio la siembra de dos mil tareas de uva Red Globe, con el cual se beneficiaran productores del Valle de Neiba, a la vez que anunció la siembra de cien tareas de uva Tempranillo.
Benítez hizo el anunció a propósito  de un encuentro con las principales autoridades y productores, el Director Ejecutivo del  Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Ing. Wilson Tejada propulsor del proyecto de las dos mil tareas, además, el Senador por Bahoruco Profesor Manuel Antonio Paula, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, Luis Emilio Peña encargado de la Unidad Técnica del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno, UTPDA, entre otros funcionarios.
“Estamos instruyendo a Jumer Vásquez y a Wilson Tejada a que se vayan al Perú, a la empresa Los Viñedos, que es quien suple las plantas, para que comiencen a traer el material  de siembra de las dos mil tareas” dijo Benítez.
El Ministro de Agricultura anuncio además, el apoyo a la Sociedad de Cultivadores de Uva y sus Derivados de Bahoruco, SOCUDEBA,  de cien tareas para el cultivo de uva de la variedad Tempranillo, con la finalidad de impulsar la mejora en la calidad del vino.
Concomitantemente con  el anuncio de los proyectos de las Dos Mil tareas de Red Globe  y las Cien de Tempranillo,  Benítez, anunció, que el Ministerio contratará un técnico de Origen peruano, para asistir técnicamente por un año a los agricultores, sobre las buenas prácticas y el buen manejo de la Red Globe.
Ozmar Benítez hiso el anuncio, tras un recorrido que le llevó por varios asentamientos y proyectos, incluyendo el AC-59 Jaragua –Las Clavellinas, entre otros, que se ejecutan producto de las Visitas Sorpresa  que lleva a cabo el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez cada domingo.
Tras el encuentro, el segundo que realiza luego de su designación ante el Ministerio de Agricultura, Benítez, anuncio ante los productores de diversos rubros, que el gobierno dispuso la compra de Lotes de equipos pesados y maquinarias para dar respuestas a las necesidades de las 8 regionales y oficinas zonales del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios