Indotel realiza medición de la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país



 

Molina Peña informó que los primeros diagnósticos se iniciaron

en Santiago y el DN a las empresas Altice, Viva y Claro
 

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer hoy el "Drive Test" (Mediciones de Campo) de calidad de las telecomunicaciones en el país, específicamente los servicios de Telefonía Móvil, Mensajería de Texto (SMS) y de Acceso a Internet Móvil prestados en el país.

 

Al revelar los resultados de estas mediciones (Drive Test) el Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina Peña, informó que las concesionarias objeto de la medición son Altice Dominicana, S.A. (Altice) Trilogy Dominicana, S.A. (Viva) y la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (Claro).

 

La investigación Drive Test (Mediciones de campo) acerca de la “Calidad en los servicios de telecomunicaciones", fue realizado a través del programa “Tú cuentas con el Indotel” que ejecuta el órgano regulador en defensa de millones de usuarios de la telefonía, mensajería de texto y el internet móvil.

 

Señaló que estas primeras investigaciones de calidad se realizaron en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, evaluando el cumplimiento de los Indicadores Claves establecidos en la Norma de Calidad para el Servicio de Telefonía y Acceso a Internet, dentro de los cuales se incluye el porcentaje de llamadas fallidas, la calidad de la conexión de voz, el tiempo de entrega de los mensajes así como la velocidad de transmisión de datos en el servicio de internet móvil en 3G y LTE y el retardo en la transmisión, entre otros.  

 

En tal sentido, Molina Peña manifestó que según los porcentajes basados en 32 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró el 71.88%  del porcentaje de incumplimiento en telefonía móvil y SMS”, seguida de Claro con 59.38% y Viva 53.13%; mientras que en cuanto al servicio de acceso a internet en 12 indicadores claves evaluados, la empresa Altice registró un 58.33% de incumplimiento, seguido de Viva con un 50% de incumplimiento y Claro con un 41.67%; 

  

Informó que a raíz de dichas mediciones, el Indotel le ha requerido a las prestadoras evaluadas la presentación de "Planes de Mejoras" para corregir las deficiencias  e incumplimientos observados; sin perjuicio de otras actuaciones a ser efectuadas. 

 

Afirmó que dentro de las ejecutorias a ser realizadas, se encuentra continuar realizando este tipo de mediciones de la calidad de prestación de los servicios de telecomunicaciones, teniendo establecido una próxima medición en el mes de abril del presente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios