Danilo Medina entrega a ganaderos de Hato Mayor procesadora de lácteos, frutas y néctares, acordada en Visita Sorpresa



























LOS HATILLOS, Hato Mayor. - El presidente Danilo Medina entregó hoy a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, (COOPAGAHAMA) la planta procesadora de lácteos, frutas y néctares, acordada en su Visita Sorpresa 158.
 
La planta procesadora mejorará la calidad de vida de los ganaderos de la región Este y de los demás habitantes de la zona.

Los ganaderos de la región Este tendrán a partir de ahora el doble de beneficios, ya que diariamente venderán leche a la planta y, de igual forma, las ganancias serán distribuidas anualmente entre los socios de la cooperativa.

COOPAGAHAMA está compuesta actualmente por 150 ganaderos de la región.

La planta cuenta con las siguientes áreas:

•Nave central de procesos
•Nave de servicio industrial
•Área de tratamiento ósmosis
•Área de tratamiento de agua residual
•Área de baños y vestidores
•Área de cisterna


Tiene una capacidad de recepción de leche de 18,300 litros y de pasteurización de 4,000-6,000 litros por hora.
 
La llenadora presenta una capacidad de 18,000 empaques por hora, cada uno de 200 mililitros. El cuarto frío tiene disponibilidad para 150,000 raciones y se extiende a 200,000 raciones del desayuno escolar.

 
350 empleos
Este proyecto estará produciendo unos 50 empleos directos y más de 300 indirectos, entre el personal técnico, producción, administrativo, ventas y seguridad.

Devolver esperanza que se había perdido 
El asesor del proyecto de los ganaderos de Hato Mayor, Juan Barceló, valoró la importancia de las Visitas Sorpresa y agradeció a Danilo Medina por acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas.

“Desde su primer mandato, usted ha dedicado todos los domingos a las Visitas Sorpresa, a sentarse con los productores, a oír sus necesidades, a organizarlos, a propiciar proyectos colectivos, a mejorar su calidad de vida, en fin, a devolver la esperanza que se había perdido”, dijo al presidente de la República.

“Muchas gracias Presidente por creer y apoyar a muchos productores nacionales. No le vamos a fallar”.


Escuchar a productores sin intermediarios ni protocolos
En representación de los ganaderos de Hato Mayor, Erich Pappaterra, también expresó su gratitud y ponderó que el éxito de las Visitas Sorpresa de Danilo Medina es que escucha, sin intermediarios ni protocolos, los problemas de los productores en el mismo lugar donde se originan.


Cambio de horizonte a productores de leche 
De su lado, el presidente Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, Gustavo Santana, destacó que esta planta procesadora marca un antes y un después en la producción de leche de la zona.

“Gracias presidente, por ser nuestro aliado, por cambiarle el horizonte a los productores de leche de la región”.


Reconocimiento a Danilo Medina 
Durante el acto, el Gobernante recibió un reconocimiento de parte de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de la Región Este, por sus aportes al sector.

63 proyectos ganaderos apoyados en beneficio de más de 23,000 familias 
A través de las Visitas Sorpresa de Danilo Medina, se han apoyado 63 proyectos de fomento a la crianza de ganado y producción de leche, beneficiando a más de 23,000 ganaderos junto a sus familias.

3 plantas de lácteos entregadas y otras 5 en proceso 
Resultado de las Visitas Sorpresa, se han entregado 3 grandes plantas de procesamiento de lácteos en beneficio de los productores agrupados en:
 
• Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (COOPFEDEGANO), en Santiago Rodríguez, con un aporte de 100,589 raciones diarias al desayuno escolar.
• Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), en Azua, con un aporte de 182,000 raciones diarias.
• Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), en Monte Plata, que inició con ventas de 5,000 raciones diarias, pasando a la actualidad a 359,000 raciones diarias, de las cuales 207,000 UHT y 152,000 pasteurizada. Actualmente, cuenta con 250 empleados.

También está prevista la entrega de plantas procesadoras de lácteos en:

•San José de Ocoa
•Río San Juan
•San Juan
•Puerto Plata 

•San José de las Matas

Producción aumenta de 550 millones de litros a 870 millones de litros 
El gobierno de Danilo Medina ha incentivado el desarrollo del sector ganadero, sobretodo en las zonas más pobres del país, con una inversión de más de RD$3,600 millones.  

La producción lechera ha aumentado de 550 millones de litros, en el año 2012, a 870 millones de litros para finales del 2018.

Actualmente, la región Este presenta una producción de leche por provincia de:

• La Altagracia: 190,000 litros diarios
• El  Seibo: 90,000 litros diarios
• Hato Mayor: 45,000 litros diarios
• San Pedro de Macorís: 9,000 litros diarios

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/

flickr.com/photos/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom

https://livestream.com/PresidenciaRD/VisitasSorpresaEntregaEnHatoMayor24022019

Publicar un comentario

0 Comentarios