
El legado dejado por don Delfino Lorenzo nos lo definen muchas personas con sus comentarios ,su solidaridad y su apoyo emocional a toda esta familia en estos momentos de dolor.
El ex-alcalde y dirigente campesino Cristino Lorenzo Pérez define a su padre como un gran padre,un gran amigo y una persona preocupada por el bienestar y desarrollo de su familia y de su comunidad.
Por lo que dice que sus hijos,su esposa doña Marìa Pérez Guzmán (Emerita) ,nietos y demás familiares se siente altamente agradecido de Dios por haberle dado un padre ejemplar y bondadoso y también agradecen infinitamente toda la solidad mostrada por la población,amigos ,compañeros y relacionados.
DelfÃn Lorenzo estuvo casado con la señora MarÃa Pérez Guzmán .Procreó a sus hijos el coronel PN Rafael ,Guillermo Alfredo,al dirigente campesino y ex-alcalde Cristino , a la maestra Sarah ,Sub-Directora de Distrito Educativo en San Cristóbal;Cristòbal ,Juana (Milagros) y Magalis (Agal).
El señor DelfÃn Lorenzo fue fundador del Núcleo de Asociaciones de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal (NACAS) y socio fundador de la Asociación dé Caficultores y Agricultores La Esperanza del Botoncillo.
Además fue miembro de la Iglesia Evangélica Dominicana de Cambita Garabitos, tocándole la responsabilidad de dirigir el campo blanco en la comunidad de Juan Román en el Firme de Pundún.
Se distinguió por su amor a la familia, a la comunidad, su trato afable y cordial,ser amor al trabajo,su devoción religiosa participando con sus hijos , familiares y vecinos en todos los oficios religiosos y actividades de su Iglesia.
Por su profunda fe en Dios se puede decir que asumió la palabra del apóstol Pablo cuando dijo "Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia". Filipenses capÃtulo 1:21.
El señor DelfÃn con su legado el pueblo dice la frase del poeta de la patria Manuel del Cabral cuando expresó "Hay muertos que van subiendo cuanto más su ataud,baja".
También el pueblo asume en este caso la frase que dijera el escritor dominicano profesor Juan Bosch en una de sus obras citamos: Nadie muere del todo mientras haya alguien que recuerde su memoria"..
Este gran legado de amor,trabajo,respeto,compromiso,solidaridad ,decencia,buen trato,cortesÃa,emprendimiento y motivador hacia las buenas causas serán transmitido de generación en generación como lo han venido demostrando con sus palabras y con los hechos sus hijos y sus nietos a quienes tanto amó el señor DelfÃn Lorenzo.
Don DelfÃn Lorenzo no ha muerto porque vivirá en cada corazón que tenga a Cristo en su corazón, en cada niño,niña,adolescente,joven o persona adulta, en cada palabra que propugne amor,libertad,educación,amistad,solidaridad y lucha por una patria próspera y de bienestar para todos.
Autor : Emmanuel Solano
0 Comentarios