Director DIGECOM resalta interés mundial de las Visita Sorpresa de Danilo Medina


SANTO DOMINGO.-El embajador Antonio Vargas, director general de CooperaciĂ³n Multilateral, manifestĂ³ que las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina son un paradigma de producciĂ³n que a nivel mundial los gobiernos quieren emular.
 DestacĂ³ que Ă©l ha tenido la oportunidad de estar en foros mundiales y en diversidad de organismos donde le han preguntado que cuĂ¡l es la magia de Danilo Medina.

Entrevistado en el programa Despertar Nacional, que conduce el periodista MoisĂ©s GonzĂ¡lez en Red Nacional de Noticias (RNN) Canal 27, Antonio Vargas 
enfatizĂ³ que delante de 75 paĂ­ses en uno de esos foros en el que le tocĂ³ hablar de Visitas Sorpresa, todos supieron que el jefe de Estado dominicano sintoniza con los mĂ¡s pobres de su paĂ­s.
SignificĂ³ que han expresado su interĂ©s porque Danilo Medina ha  constituido un Gobierno con gran apoyo al campo, lo que se traduce en la construcciĂ³n de un desarrollo que viene del campo a la ciudad, un modelo como refiriĂ³, en sentido econĂ³mico, ha hecho la RepĂºblica Popular China.
IndicĂ³ que esa mundializaciĂ³n de las Visitas Sorpresa ha descollado porque el presidente Danilo Medina no sĂ³lo facilita el financiamiento de los proyectos de los productores y las agrupaciones organizadas sino que les estructura un plan de negocios y todos los mecanismos para que la producciĂ³n se incremente 
y se aporte valor agregado a esa producciĂ³n.
Por otro lado fue categĂ³rico al señalar que lo primero que hizo el presidente Danilo Medina al asumir su primer periodo de Gobierno fue invitar a los funcionarios reciĂ©n designados al Palacio Nacional, donde los hizo firmar un CĂ³digo de Ética, con lo que les enviĂ³ el mensaje de la transparencia en el cumplimiento de sus funciones.
HablĂ³ al mismo tiempo del seguimiento, de las comisiones de veedurĂ­a, de La DirecciĂ³n General de Ética y Transparencia y del manejo de recursos de manera pulcra.

“Y entonces si un Presidente da una señal asĂ­ a sus colaboradores, eso quiere decir que hacia el sector privado, la Sociedad Civil, los empresarios deben tratar de emular ese decreto, ese cĂ³digo que todos firmamos”, indicĂ³.



PrecisĂ³ que esto es muy importante y que era una clara señal de transparencia. ExplicĂ³ que el Gobierno dominicano da señales de transparencia que deben ser valoradas por toda la sociedad Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios