TC ORDENA AL EJÉRCITO ENTREGAR INFORMACIÓN SOLICITADA


El Tribunal Constitucional ordenó mediante sentencia, que el Ejército de la República Dominicana entregue documentaciones e informaciones al ex-oficial del Ejército de la República Dominicana Amaury Heredia Alcántara.  Según la sentencia número TC/0564/18, de fecha 10 de diciembre del presente año, el Ejército debe dar informaciones al ex-oficial sobre su cancelación de la institución, así como hacer la entrega del decreto presidencial con el cual se ordenó su cancelación de las filas militares.

Las informaciones requeridas por Amaury Heredia Alcántara le habían sido negadas por la comandancia de dicha entidad castrense, razón por la cual procedió a interponer una Acción de Habeas Data, en coordinación con sus abogados Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Melvin Rafael Velásquez Then.
Según el abogado Alejandro Alberto Paulino Vallejo, el derecho ejercido por el exmilitar se denomina legalmente Derecho a la Autodeterminación Informativa, el cual consiste en solicitar informaciones sobre quien las solicita o informaciones sobre sí mismo, en registros o bancos de datos públicos o privados, el cual está amparado en el artículo 44 de la Constitución de la República, así como la Ley No. 172-13 sobre Protección de Datos Personales.
El ex-oficial del Ejército de la República Dominicana espera que el Ejército de la República Dominicana acate la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional y le entregue las informaciones solicitadas.

Confirmar con Alejandro Paulino al 1-809-268-5939

Publicar un comentario

0 Comentarios