Alianza garantiza retorno al país de restos dominicanos desde exterior



CoopSeguros y General de Seguros firman acuerdo que facilita traer cuerpos de dominicanos fallecidos fuera del país
Jose Rafael Sosa
La Cooperativa Nacional de Seguros y la General de Seguros firmaron una alianza para ofrecer el servicio de repatriación de restos de dominicanos fallecidos en el exterior, mediante el programa CieloRD.
La alianza fue suscrita por la General de Seguros, Milagros de los Santos y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros, ofrece la póliza a las familias cooperativistas.
De los Santos, presidenta del Consejo de Administración de la General de Seguros, dijo que se trata de un paso que resuelve el grave problema de los costos que implica traer desde el exterior los restos de un pariente fallecido.
Gutiérrez sostuvo: “Con este convenio buscamos mitigar la angustia de familiar al ver partir un ser querido, sin los recursos necesarios para brindarle una despedida digna en su país”.
Cerca de 600 dominicanos mueren cada año en el exterior, cuyos restos pasan semanas en cuartos fríos de las morgues y finalizan sus restos en fosas comunes, sin identificación. El costo anual de la póliza es de 50 dólares con efecto en territorios americanos y 65 euros, desde Europa.
El programa CieloRD, del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene representación  en 147 delegaciones mediante las diplomáticas dominicanas y cuenta ya con  16,124 afiliados  a octubre de 2018.
PIE DE FOTO
Milagros de los Santos, de la General de Seguros y Manuel Gutiérrez, de Coopseguros en la firma del acuerdo que permitirá ofrecer a las cooperativas la póliza CieloRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios