Indotel busca vincular emprendimiento RD con ecosistemas de América Latina con nexos a plataformas como Silicon Valley



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) celebró el evento “Conexión Silicon Valley” en el que reunió iniciativas privadas y gubernamentales para la consolidación y aceleración del ecosistema local de emprendimiento, tomando como guía buenas prácticas de América Latina.
Silicon Valley es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología donde han nacido grandes historias de éxito, progreso e innovación.
Henry Molina, presidente del INDOTEL, tuvo a su cargo las palabras introductorias, frente a decenas de emprendedores, con quienes socializó sobre la necesidad de pasar de un mundo análogo a un mundo digital “sin morir en el intento”.
“Hoy nos damos cuenta de que la única constante en esta era, es el cambio y que esto de emprender es vivir intensamente el presente”, reflexionó Molina.
Consideró que el Estado debe crear las carreteras para el emprendimiento y que, precisamente, por eso existe el Centro Indotel Espacio República Digital, para que los emprendedores del país empiecen a asumir que hay un espacio para ellos.
El encuentro se sustentó en una serie de charlas enfocadas al rol de soporte y dinamización de los gobiernos locales mediante políticas de estado, para apoyar el despliegue de capacidades emprendedoras, dirección de recursos y acciones con efecto multiplicador.
Asimismo  en la incidencia de la inteligencia artificial, el Intraemprendimiento como llave de aceleración empresarial, diagnóstico del ecosistema emprendedor, además de varios paneles dirigidos a intercambiar experiencias de crecimiento y a cómo obtener el mayor provecho a la tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios