INAIPI inicia seminario “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia en República Dominicana”

INAIPI

Con el objetivo de promover el conocimiento de las iniciativas de protección de los niños y niñas menores de cinco años y fortalecer la articulación intersectorial, inició el seminario sobre “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia en República Dominicana”.   
INAIPI
El evento, organizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), se realizará los días 28, 29 y 30 con una serie de conferencias magistrales a cargo de expertos y expertas internacionales en el Hotel Sheraton Santo Domingo.
La realización del seminario contará con la integración de representantes en el país de UNICEF, el BID, el Banco Mundial y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
También se disertará sobre los avances y desafíos de la Mesa Intersectorial compuesta por la Junta Central Electoral, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
Asimismo, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Procuraduría General de la República y el INAIPI.
Avances significativos
La directora del INAIPI, Berlinesa Franco, al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, dijo que este evento coincide con la celebración del vigésimo noveno aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Explicó que en este seminario tendrán la oportunidad de visualizar los principales avances, desafíos y compromisos de las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.
 “Este acto servirá de plataforma para fortalecer el trabajo de articulación intersectorial necesario que garantice la atención integral y de calidad a la primera infancia”, afirmó Franco. 
Sostuvo que gracias a las ejecutorias del presidente Danilo Medina, después del decreto 102-13, se avanza en forma significativa en la implementación de las políticas públicas de inclusión social de la primera infancia en el país. 
111 Estancias Infantiles
En la actualidad, la primera infancia dominicana cuenta con 111 Estancias Infantiles, en las que 21,049 niños y niñas de sectores pobres del país reciben atención integral.
Las Estancias Infantiles están distribuidas de la manera siguiente:
·         Región Metropolitana: 39 Estancias Infantiles con 7,648 niños y niñas.
·         Región Sur: 20 estancias con 3,954 niños y niñas
·         Región Norte Occidental: 22 estancias con 3,952 niños y niñas.
·         Región Norte Oriental: 17 estancias con 3,160 niños y niñas.
·         Región Este: 13 estancias con 2,335 niños y niñas.
Además, otras 89 Estancias Infantiles se encuentran en proceso de construcción.
Al mismo tiempo, el INAIPI desarrolla el Programa de Base Familiar y Comunitario en sus 499 Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI), de los cuales 202 benefician a la Región Metropolitana, 117 al Sur, 44 al Este, 92 a la región Norte Occidental y 44 a la región Norte Oriental.
Conoce más detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios