EDESUR lleva energía 24 horas a sectores de Santo Domingo Oeste



El proyecto 24 horas de energía que ejecuta la empresa EDESUR Dominicana, continua expandiéndose en toda su área de concesión y en esta ocasión beneficiará a residentes del Municipio de Santo Domingo Oeste.
Durante un acto encabezado por el Administrador Gerente General de la empresa, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, fue ampliado el Servicio 24 Horas Las Caobas, Buenos Aires de Herrera, Los Olivos (parcial), Las Rosas Guagimía (parcial), La Unión, Prolongación 27 de Febrero, El Abanico de Herrera (parcial), Loyola, El Café (parcial), El Kilombo, Cañada de Papalupe, Cañada Tufi, La Altagracia (parcial), Finca Engombe, Palacio Engombe, Los Sanjuaneros y el Palmar de Herrera.

Al pronunciar el discurso central del acto el ingeniero Del Carmen Mariñez, expresó que al entregar  estos proyectos, la empresa cumple con el compromiso  que asumió de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético lo que representa una mejora sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en estos sectores.

“Tener el servicio 24 horas les va cambiar la vida, y una vez que una comunidad se acostumbra a tener en sus hogares y negocios servicio energético continuo, difícilmente quiera volver atrás”. Apunto el funcionario.

Llamó a los presentes a usar la energía con responsabilidad y racionalizarla así como  honrar el compromiso de pagar su servicio a tiempo.
En tanto que el ingeniero Cristino Sanchez, Director de Gestión de Proyectos de Edesur, explicó que esta intervención consistió en la Rehabilitación de 28.5 kilómetros de red de media tensión, la instalación de siete Macro Medidas, 253 Micro Medidas, 1,275 postes, 336 transformadores, así como la normalización de 19,737 clientes, de los cuales 6,943 cuentan con tecnología Prepago 12,794 con el sistema Postpago, a través de una inversión de más de 11 millones de dólares.

Estos proyectos fueron realizados a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutados por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE,  con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector y que busca reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.

La señora Marylin Brito, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, de la CDEEE, al dirigirse a los presentes expresó que los proyectos de Rehabilitación de Redes no solo han movido la voluntad del gobierno dominicano, sinó que también ha movido la voluntad de los organismos internacionales.

“Debemos felicitar a los líderes comunitarios por el apoyo que brindaron a nuestros equipos para  la realización de estos proyectos” apuntó Brito.
El administrador de EDESUR, estuvo acompañado  del Alcalde  y la Vicealcaldesa del municipio de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Valentina Cruz, respectivamente, el director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, funcionarios y colaboradores de la empresa distribuidora.

Publicar un comentario

0 Comentarios