
El educador y dirigente del PRM expresa su queja de que con qué derechos se maltratan a estos hombres y mujeres que entraron a laborar en el mercado de la Santomé por disposición de autoridades y que los mismos vienen pagando religiosamente sus impuestos y arbitrios al Estado dominicano y a la alcaldía.
García precisa que muchos de los abogados peledeistas al junto de sus familias vivieron del mercado y algunos lograron prepararse y llegar a ocupar posiciones importantes en el ministerio público.
Señala que es lamentable que la seccional del Colegio de Abogados de esta ciudad se coloque al lado de los que maltratan a los pobres cuando su deber debería ser defenderlos.
Argumenta que la poblaciòn respalda que sean trasladado los vendedores que ocupen las vìas al nuevo mercado de Canastica que las personas que tienen establecimientos comerciales que cumplan las normas de higiene y calidad no se le podría destruir sus ventas ni impedir su libre empresa porque tienen compromisos con la banca pública y privada.
Indica que la Càmara de Comercio le ha solicitado a la alcaldía que debe dialogar con esos empresarios que se encuentran en el mercado de la Santomè, mientras que el alcalde responde con incautarle sus vehìculos lleno de provisiones y no devolvérselos provocàndole pérdidas al comerciante Alcides Cabrera y acusándole de muchas cosas que no tienen sentido.
Freddy García que el alcalde Nelson Guillèn después de iniciar una acción que habiia sido aplaudida por amplios sectores de la poblaciòn hoy la està tirando por el suelo y dijo que por acciones como abusivas como estas es que el país va a desalojar del poder al PLD en el 2020.
Le recordó al alcalde Nelson Guillèn que èl le había prometido a la poblaciòn de que el traslado de los buhoneros seria sin abusos ni atropellos y se preguntò que es lo que hay en contra de Alcides Cabrera y de otros empresarios ubicados en la Santomè que hasta sus teléfonos móviles
se los tienen intervenidos.
0 Comentarios