MIP participa en Jornada de InclusiĆ³n Social en La Romana



Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Interior y PolicĆ­a (MIP) participĆ³ en la Jornada de InclusiĆ³n Social No. 39 efectuada en la provincia La Romana, para aunar esfuerzos con la DirecciĆ³n de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), con el fin de brindar servicios que mejoren la calidad de vida de la ciudadanĆ­a.

En representaciĆ³n del Ministro de Interior y PolicĆ­a, JosĆ© RamĆ³n Fadul, estuvo presente el Director de GestiĆ³n Social del MIP, Carlos BerigĆ¼ete, quien expresĆ³ su satisfacciĆ³n de ver cĆ³mo los moradores de las comunidades han sido beneficiados con este proyecto, cuyos servicios forman parte del plan de gobernabilidad del presidente Danilo Medina.

Asimismo, el gobernador de la provincia, Teodoro Ursino Reyes, dijo que el pueblo de La Romana celebrĆ³ con jĆŗbilo la llegada de la Jornada de InclusiĆ³n Social, para que fueran resueltos casos de declaraciones tardĆ­as y de otorgamiento de cĆ©dulas de identidad.

En ese mismo orden, Reyes explicĆ³ que habitantes de las comunidades han podido recibir asistencia para la adquisiciĆ³n de seguro mĆ©dico, y  jĆ³venes han podido acudir a las  unidades mĆ³viles del programa “EmplĆ©ate Ya” que organiza el Ministerio de Trabajo.

La Jornada de InclusiĆ³n Social fue realizada los dĆ­as 30 y 31 de agosto y el primero de septiembre, en las comunidades de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate.

Durante tres dĆ­as, los residentes de estas localidades tuvieron disponibles los servicios del Seguro Nacional de Salud (SENASA), “Bolsa de Empleo” del Ministerio de Trabajo, inscripciĆ³n en cursos tĆ©cnicos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, servicios de declaraciones tardĆ­as con la Junta Central Electoral, atenciĆ³n a personas con discapacidad y charlas con la PolicĆ­a Comunitaria.

Esta jornada forma parte de un nuevo modelo de gestiĆ³n para la inclusiĆ³n social y la restituciĆ³n de derechos fundamentales de la poblaciĆ³n que reside en territorios vulnerables en la RepĆŗblica Dominicana.

En las jornadas desarrolladas desde el 2017 hasta la fecha, han sido beneficiadas  mĆ”s de 205,915 personas residentes en sectores vulnerables priorizados por el Plan Nacional de ReducciĆ³n de la Pobreza Extrema y PromociĆ³n de la InclusiĆ³n Social “Quisqueya Digna” junto al MIP y otras instituciones del gobierno involucradas.

La actividad estuvo encabezada  por el Director de Quisqueya Digna, el Lcdo. Ayacx Mercedes; la Vicealcaldesa del municipio de La Romana, MarĆ­a Guerrero; el Vicealcalde del municipio de Guaymate, Wilson Miudes y el Encargado Nacional del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Eduardo FĆ©lix; entre otras autoridades y personalidades.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y PolicĆ­a
Lunes 3 de agosto, 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios