Ministerio de Deportes Respalda OlimpĂ­ada Mundial de Ajedrez, Batumi Georgia 2018

 a iniciarse el 23 de este mes.

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunciĂł su respaldo a los integrantes de los seleccionados nacionales que representarán la RepĂşblica Dominicana en las prĂłximas OlimpĂ­adas Mundiales que se efectuarán del 23 de septiembre al 07 de octubre en Batumi Georgia.

El Lic. Danilo DĂ­az VizcaĂ­no manifestĂł que la instituciĂłn que dirige dará un apoyo solidario a este evento Mundial de Ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĂł.

Los detalles fueron ofrecidos por el jefe de la DelegaciĂłn Lic. Braulio RamĂ­rez, quien destacĂł que existe mucho entusiasmo para la participaciĂłn de los equipos en la justa internacional de Batumi Georgia.
La OlimpĂ­ada de Ajedrez se realiza cada dos años y reĂşne a selecciones de más de 100 paĂ­ses que compiten en dos categorĂ­as: absoluta y femenina.
Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los paĂ­ses que ganan una OlimpĂ­ada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selecciĂłn logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente OlimpĂ­ada de Ajedrez se realizĂł en 2016 en BakĂş, Azerbaiyán, y tuvo como campeones olĂ­mpicos de ajedrez a Estados Unidos en la categorĂ­a absoluta y a China en la secciĂłn femenina.

Los ajedrecistas criollos serán acompañados del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González y del Dr. Pedro Domínguez Brito Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Miembro de la Comisión de ética de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, quienes tendrán a su cargo la participación en el Congreso de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.
Ramírez, señalo que el equipo olímpico femenino quedó conformado por: Patricia Castillo de Sánchez Ramirez, Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Darlin Villar de Azua y Raydily Rosario de San Francisco de Macorís, quienes tendrán como capitán del equipo femenino al experto nacional Carlos Del Rosario.

Mientras que el equipo OlĂ­mpico masculino quedĂł formado por: el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional, el Maestro Internacional JosĂ© Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, el Maestro Internacional JosĂ© Manuel DomĂ­nguez de Santiago de los Caballeros, y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.
RamĂ­rez resaltĂł que la escogencia de ambos seleccionados fue el resultado del Ăşltimo torneo.
Modalidad de juego, las Olimpiadas de Ajedrez se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selecciĂłn se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.

El jefe de la Delegación también aprovecho el momento para agradecer el respaldo recibido del Director General de Presupuesto Lic. Luis Reyes y del presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios