Dirección Provincial del PRSD en San Cristóbal respalda lucha de las comunidades educativas de Yaguate por la construcción y terminación de Escuelas


Rechaza represión policial contra maestros y estudiantes en Yaguate
SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- La Dirección Provincial Colegiada del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) ,expresa su total respaldo a la lucha de libran la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la comunidad educativa en el municipio de Yaguate por la construcción de una escuela en esa localidad.
Precisa que los maestros,estudiantes y la comunidad reclaman del Ministerio de Educación y del gobierno central la construcción de la Escuela de las Mercedes,la cual está funcionando en una gallera.
Señala que el derecho a la educación es un derecho consagrado en la Constitución de la República, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que el Estado está en el deber de proporcionarlo a toda la población.
El organismo de dirección del partido simbolizado por un toro negro y que fundara el extinto líder Hatuey De Camps Jimenez y Rafael Gamundi Cordero,dijo que rechaza las medidas represivas adoptadas contra los maestros y estudiantes que exigían el cumplimiento del derecho fundamental de la Educación.
Hizo un llamado al Ministro Andrés Navarro y presidente Danilo Medina a que dispongan de inmediato la construcción de la Escuela de las Mercedes la cual opera en una gallera,donde es imposible el proceso enseñanza aprendizaje en medio de gallos,gallinas,mal olores y ruidos.
Sostiene que el PRSD ha denunciado en varias ocasiones la situación por la que atraviesan varios planteles educativos en el municipio de Yaguate,Cambita Garabito y el municipio cabecera,donde todavía no ha llegado la revolución educativa.
En una nota nota de prensa enviada por la Dirección Provincial Colegiada del partido que dirige Luís Miguel De Camps García reitera que esa entidad política respalda todas las acciones y luchas organizadas que procuren mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios