Escritora y poeta Angela Hernández presenta exposición fotográfica Singular&Plural, en el palacio de Bellas Artes



Fue abierta anoche su exposición Singular&Plural, en Bellas Artes. Destacados Artistas visuales estuvieron en la apertura. La muestra ira a diversos pueblos por medio de centros culturales.

SERVICIO DE PRENSA

Fue abierta la noche  de este jueves, en la Galería del Ministerio de Cultura en el Palacio de Bellas Artes la exposición fotográfica Singular&Plural, de Angela Hernández.
La escritora y poeta, cuya faceta de fotógrafa resulto una sorpresa para muchos asistentes, dijo que había tratado de captar la importancia armónica de lo nimio, de lo “no importante” en la naturaleza y los muros.
Destacados artistas visuales y personalidades del mundo cultural, concurrieron a pesar de los fuertes aguaceros, incluyendo a María Rosa Ditrén, directora de la Galería de Arte Moderno, Mirna Guerrero, del Museo Bellapart, Miguel Ramírez, Iris Pérez, Marcelo Ferder e  Inés Tolentino, el crítico literario italiano Danilo Manera, entre otros.
La artista visual dijo que con estas fotos son , resultado de una selección de tomas durante seis años.
Hernández sostuvo que ha procurado hacer visible el matiz poético de hojas y cortezas, a las que añade tomas de detalles oníricos de detalles en muros, con lo que busca descubrir un universo de vida y armonías subyacentes.
Agradeció al Ministerio de Cultura por medio de su Galería en Bellas Artes, la invitación a exponer su obra fotográfica y el manejo profesional del proceso de montaje.
La crítica de arte Marianne de Tolentino, explota y se concentra en sus enfoques de las cortezas, sorprendiendo al ojo del público, su facultad de metamorfosis. Y siempre la calidad técnica incrementa la eficiencia óptica y estética.
 “El ojo, el corazón, la mente se fusionan en un lenguaje, en una expresión totalizante. Cada fragmento se convierte en un micro-paisaje hipnótico: de follajes a hojitas, de troncos centenarios a cortezas agredidas, de muros rocosos intervenidos por el tiempo a grafitis, neo-figurativos y sibilinos.
Tolentino sugirió que la muestra fuera llevada en un recorrido itinerante a centros culturales del país.
El montaje artístico de la muestra estuvo a cargo del escenógrafo Miguel Ramírez.

Pie de foto
La escritora y fotógrafa Angela Hernández junto a dona Marianne de Tolentino, en la apertura de la muestra fotográfica Singular&Plural, en Bellas Artes

Publicar un comentario

0 Comentarios