FENABANCA rechaza rotundamente las pretensiones de cobro de CECOIN



          
           SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) anunció un plan de lucha para rechazar cobros ilegales por parte de Concesionarias y Loterías Privadas, y exigir igualdad de condiciones en sus operaciones.
          La federación ha decidido iniciar jornada de lucha que incluye marchas masivas al Palacio Nacional y al Ministerio de Hacienda, en esta lucha presentaremos documentos  sobre “operaciones dudosas” entre agentes recaudadores y el Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), recaudaciones que deben ir a parar a las arcas del Estado. Se utilizan en perjuicio de nuestro sector y el país.
       William Rosario Ortiz, presidente de FENABANCA, denunció que las empresas operadoras de las Loterías: Lotería Real y Leidsa, insisten en imponer impuestos extras a los miembros de la Federación, al margen de los gravámenes que pagan al gobierno, a través de  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
          La audiencia fue aplazada para el próximo 12 de Septiembre.
          La federación reitera que la Lotería Nacional, genera sorteos que fueron creados para los banqueros y  los concesionarios lo venden fruto de a un acuerdo y un decreto, que ellos los concesionarios mendigaron cuando no eran nadie en el mercado y hoy luego de que usaron nuestra plataforma nacional para colocar sus producto en el gusto popular, quieren obligarnos a pagar por sus terminales y pero seguir vendiendo nuestros terminales.
           Advierten que los concesionarios o loterías privadas, atentan contra las recaudaciones del Estado, con su pretensión de cobrar impuestos extras para debilitar las operaciones de las bancas, y quedarse con el negocio, que tanto le ha costado a cientos de padres de familia, ellos los concesionarios, nos atacan y nos colocan puntos de ventas  frente a nuestras bancas, y de manera inexplicable encontraron apoyo en el tren gubernamental.
       Refiere que esta pretensión entra en contradicción, con un  decreto que tiene vigencia, y que ellos pidieron en su momento (147-02), emitido durante, además esto es un asunto que viola la igualdad comercial y crea privilegio a favor de un sector y en detrimento de otra, ante ellos la federación apelara a la organización mundial del comercio y se propone denunciar el Estado dominicano frente al mundo y por ello hemos empoderado un equipo de abogado con el que se proponen hacer valer nuestros derecho.
Rosario Ortiz Informó que ante esta situación, FENABANCA llamará a un pleno de todas sus asociaciones a nivel nacional, y a sus afiliados,  a fin de  enfrentar estas empresas en el campo que sea necesario, y exigir al presidente de la Republica se le trate igual que a los concesionarios.
Por su parte el licenciado Michel Dicent vocero de la federación, considera la situación actual de los banquero como critica, dado que con esta pretensión se está llevando una intranquila a un sector que tiene actualmente más de 75,000 empleos directos, mientras ellos los concesionarios en el caso de Leidsa tiene menos de 2000 empleados, a la federación no le queda más que salir a defender sus derecho y el de miles de personas que viven de esto, no será fácil pero más de 100,000 familias saldrán a las calles a hacer escuchar su voz.  

Publicar un comentario

0 Comentarios