EMBAJADOR JOSÉ TOMÁS PÉREZ DESPIDE ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS QUE VIAJAN A DOMINICANA COMO PARTE DEL PROGRAMA “YOUTH AMBASSADORS” DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO


WASHINGTON, D.C. –El Embajador José Tomás Pérez despidió en la sede de la Embajada Dominicana en Washington una delegación de 30 estudiantes norteamericanos de secundaria, en edad entre 15 y 18 años, que viajan a la República Dominicana como parte del programa del Departamento de Estado conocido como Youth Ambassadors, el cual es coordinado por la prestigiosa Universidad de Georgetown. 
El Embajador Pérez les habló sobre las estrechas relaciones que históricamente ha mantenido la República Dominicana con los Estados Unidos, la historia y cultura dominicana, así como la experiencia de renombrados ciudadanos norteamericanos que han ocupado altas posiciones en el Departamento de Estado y el Congreso, y que en algún momento desarrollaron programas similares al que esta delegación desarrollará en el país
Asimismo, el diplomático dominicano en Washington felicitó al Departamento de Estado por la importante iniciativa y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia “Felicitamos al Departamento de Estado por promover este tipo de iniciativas las cuales dan la oportunidad de conectar con otras culturas y sensibilizarse con el dolor ajeno, las situaciones de pobreza y las carencia de las comunidades que visitan. Esta es una oportunidad única, aprovéchenla. Estamos seguros que ésta será una experiencia que les marcará para toda la vida, potenciando sus aptitudes y capacidades de liderazgo y su sensibilidad para aportar a las comunidades en donde les toque trabajar.”
El Programa de Jóvenes Embajadores es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU. La iniciativa busca fortalecer las capacidades de liderazgo de jóvenes norteamericanos, enfocándose en temas relacionados a la diplomacia, conciencia medioambiental y el emprendimiento social, entre otros.  Los subtemas de intercambio incluyen también los derechos humanos, el multiculturalismo, la justicia social y la transformación social.
La agenda de tres semanas incluye talleres, reuniones con líderes de la comunidad, actividades de servicio comunitario, capacitaciones interactivas, presentaciones culturales, visitas a escuelas secundarias, actividades culturales locales, estadías en casas de familias estadounidenses, programas de educación cívica, entre otros. Además de la República Dominicana, el programa se desarrolla en otros países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Publicar un comentario

0 Comentarios