Autoridades y familias de Azua conocen funcionamiento del CAID San Juan, proyecto de nación que promueve cultura de inclusión y solidaridad

Azua. -El Despacho de la Primera Dama presentó el funcionamiento y servicios que ofrece el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto San Juan, a entidades sociales, comunitarias, religiosas, políticas y familias de esta provincia. 

La actividad se realizó por disposición de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en su interés de continuar dando respuesta a la población de personas con discapacidad, ubicadas entre una de las más vulnerables de la sociedad.
Un equipo encabezado por el director del CAID San Juan, Fausto Martínez, se trasladó a esta provincia para llevar informaciones sobre las condiciones atendidas en el centro.
De igual forma, explicó el proceso para acceder y los servicios que reciben los niños, niñas y sus familias una vez se estudian sus casos y son admitidos como usuarios.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), en coordinación con la entidad no gubernamental Plan Internacional.
Involucrar todos los sectores en iniciativa CAID
Fausto Martínez, apoyado de un video presentó a los asistentes amplios detalles de los servicios que ofrece el centro y planteó la necesidad de que se involucren todos los sectores con esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que más que una institución es un proyecto de nación que promueve una cultura de inclusión y solidaridad.                             

El CAID es una de las prioridades de la gestión de Montilla de Medina, como parte de las políticas de inclusión social que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

En San Juan funciona el tercer centro de esta naturaleza en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y Síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Se determinó que las entidades que estuvieron presentes harán levantamientos en sus respectivas comunidades, mientras que el CAID con el apoyo de entidades públicas y privadas establecerá un plan que facilite la asistencia de los usuarios que se identifiquen en la provincia de Azua.
Otros CAID están en Santo Domingo Oeste y Santiago. En proyecto está la construcción de otro centro en Santo Domingo Este.
En los próximos días se tiene previsto un encuentro similar en las provincias de Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales y Elías Piña. 

Publicar un comentario

0 Comentarios