UASD GraduĆ³ 532 Profesionales en el Recinto de San Francisco


La Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de MacorĆ­s, invistiĆ³ a 532 nuevos profesionales en diferentes Ć”reas del conocimiento en su QuincuagĆ©sima Quinta (LV Investidura Ordinaria de Grado  y 83 en el cuarto nivel de la  VigĆ©sima Octava (XXVIII) de Postgrado  en solemne ceremonia  celebrada el sĆ”bado siete (07) de julio.
El solemne acto de graduaciĆ³n de profesionales de grado y postgrado  iniciĆ³ a las 9:00 de la maƱana con el desfile de los graduandos en el Ɓrea de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, situado en la avenida Manuel Aurelio TavĆ”rez Justo, salida a Nagua.
El acto estuvo encabezado por el Rector MagnĆ­fico, Dr. IvĆ”n GrullĆ³n FernĆ”ndez, los miembros del Consejo Universitario, la Directora General del Recinto, Mtra. Carmen Santiago PĆ”ez, invitados especiales, asĆ­ como autoridades civiles y militares de la regiĆ³n, entre otras personalidades.
El Discurso de apertura, luego de la conformaciĆ³n de la mesa de honor estuvo a cargo d ela Directora General del Recinto uasdiano, Mtra. Carmen PĆ”ez, quien hizo esbozo de los logros alcanzado durante su gestiĆ³n.
Hizo Ć©nfasis en que deja una instituciĆ³n remozada y ordenada en aspectos estructurales, docente y administrativo.
El discurso central y juramento a los graduandos estuvo a cargo del Vicerrector Docente, Jorge Asjana David, en funciones de rector, por el Dr. IvĆ”n GrullĆ³n FernĆ”ndez.
Asjana David manifestĆ³ que la UASD sigue siendo la constituciĆ³n nĆŗmero uno del paĆ­s en la formaciĆ³n de recursos humanos, entregando a la sociedad profesionales altamente capacitado.
Del total de graduandos, 96 lograron lauros acadĆ©micos, la mayor puntuaciĆ³n  de 92.7,  la obtuvo  el bachiller Luis David MarĆ­a MĆ©ndez, con honores de Magna Cum-Laude, pertenece a la carrera de Derecho, por lo que le correspondiĆ³   pronunciar el discurso de agradecimiento, en representaciĆ³n de sus demĆ”s compaƱeros. 
Por los graduandos de postgrado ofreciĆ³ las gracias, la Licda. Tatiana Dolores Reyes, de la maestrĆ­a en EducaciĆ³n FĆ­sica.
Los graduandos que la UASD entregĆ³ a la sociedad francomacorisana, en esta ocasiĆ³n59 pertenecen a la Facultad de Humanidades, cinco (5) a la Facultad de Ciencias, 143 a la Facultad de Ciencias EconĆ³micas y Sociales, 43 a la Facultad de Ciencias JurĆ­dicas y PolĆ­ticas, 40 a la Facultad de IngenierĆ­a y Arquitectura, 62 a la Facultad de Ciencias de la Salud, de los cuales  de los cuales 36 son mĆ©dicos; seis (6)  a la Facultad de Ciencias AgronĆ³micas  y Veterinarias y 174 de la Facultad de Ciencias de la EducaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios