Primera Dama motiva representantes del cuerpo diplomático a promover en sus países Torneo Invitacional Mundial de Tenis

Primera Dama
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina presentó, este lunes, al cuerpo diplomático acreditado en el país, informaciones sobre el Torneo Invitacional Mundial de Tenis.
Este evento tendrá lugar en noviembre próximo, en el Parque del Este, ubicado en el municipio Santo Domingo Este y forma parte de la celebración del cincuentenario de la organización Olimpiadas Especiales, en la participarán cerca de 300 atletas provenientes de 30 países, con la característica común de tener algún tipo de discapacidad intelectual.
Objetivo
El encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería fue para motivar la difusión del torneo deportivo en sus respectivos países, así como incentivar el remozamiento de los espacios de cada nación en el Faro a Colón y el enriquecimiento de su colección museográfica, atractivo cultural para la ocasión. 
El Faro a Colón es un monumento dedicado al Continente Americano que representa sus vínculos históricos y culturales.  Tiene la luz más grande del mundo y cuenta con 48 exposiciones
Montilla de Medina, acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, destacó que desde que asumió la conducción del Estado y el Gobierno, el presidente Danilo Medina, su esposo, ha trabajado de manera persistente en la construcción de una sociedad:
·         Más justa.
·         Accesible.
·         Inclusiva.
En la reunión se ofrecieron los detalles sobre el torneo deportivo, tanto en la parte técnica como en el montaje. En la actividad, fueron proyectados dos audiovisuales, uno sobre el Torneo Invitacional de Tenis y otro mostrando diferentes áreas del Faro. 
También, se instó a cada uno de los representantes de los gobiernos, para que ministros de deportes y comité olímpicos acompañen este hermoso emprendimiento de inclusión social.
Primera Dama
Remodelación del Faro a Colón
“Es por ello que también he querido sostener esta reunión con ustedes, para tratar sobre la promoción de la competencia en sus respectivos países y de la colaboración en los diversos trámites que deben efectuar las delegaciones para asegurar su participación”, dijo la Primera Dama.
Además, el Gobierno, a través de los ministerios de Turismo y Cultura, dispuso las remodelaciones internas en las instalaciones del Faro a Colón y en su paisajismo. Las Embajadas contarán con el asesoramiento de arquitectos para los rediseños.  
La Primera Dama dijo que más allá de fomentar la sana competencia entre deportistas e impregnar del espíritu fundacional de Olimpíadas Especiales, el evento es una ventana abierta a una sociedad basada en:
·         La colaboración.
·         Respeto mutuo.
·         Solidaridad.
·         Inclusión.
Se procura demostrar, como viene haciéndolo la organización fundada por Eunice Shriver Kennedy, que la discapacidad intelectual no es un valladar a la creatividad, la inteligencia, la entrega y la voluntad de las personas nacidas con esta condición.
primera dama
Felicita a la Primera Dama
El embajador de Paraguay, Pedro Sánchez Leguizamón, felicitó a Montilla de Medina. Consideró que esa es una iniciativa que engrandece a la República Dominicana y embellece a América Latina. 
Apoyarán Invitacional Mundial de Tenis
Mientras que el embajador de Guatemala, Rudy Armando Coxaj López, garantizó el apoyo de su gobierno en el remozamiento del espacio de su país en el Faro a Colón.
“La verdad, yo siempre lo repito, que República Dominicana, es un gran anfitrión”, manifestó el diplomático, al tiempo de indicar que harán lo necesario para apoyar el Invitacional Mundial de Tenis.
Conoce más detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios