Para conceptualizar un poco. ¿Qué es la Entropía? Desorden, Caos

Por Freddy García:

.
Para Conceptualizar un poco: El PLD, convirtió el Estado Dominicano en un desorden, en un Caos, todo lo han desordenado, las ideas del Profesor Juan Bosch, las convirtieron en un proceso de indisciplina, incoherencia, desequilibrio. Esto ha traído como consecuencias: más robos, más corrupción, más sobornos, más Ministros y Ministras presos y presas, más Senadores con expedientes de corrupción y sobornos, más delincuencias, más muertes, más desaparecidos, más enfermedades, más mafias.
Según Enrique Iván Izarra Muñoz:
“La entropía es el grado de desorden o caos en un sistema; La entropía organizacional es la desorganización o pérdida de las relaciones, interacción o de sinergia en una organización”
El PLD, en Entropía total, desorden por todos los lados, si la entropía es creciente, entonces, la corrupción aumentará cada minuto que pase.
¿Cuál es la oportunidad?
El crecimiento de la entropía en las organizaciones se traduce en un caos generalizado que conduce eventualmente al fracaso. El secreto está en aprovechar ese caos para romperlo y rediseñar los procesos e implantar el nuevo paradigma a seguir. Esto implica que la perdida de liderazgo que genera desorden o entropía organizacional, se puede ver como un elemento de evolución ya que obliga a fijar una nueva ortodoxia organizacional para el logro de los objetivos.
Las acciones inmediatas recomendadas son:
- Determinar los factores que desencadenan el caos.
Un PLD, en un desorden total, más robos, más corrupción, más sobornos, más muertes, más delincuencia, más robos, más indisciplina en el Estado Dominicano.
- Incorporar mayor energía al sistema (nuevo liderazgo).
Identificar un líder que lo haya hecho bien en el Estado Dominicano, es el Presidente Hipólito Mejía.
- Rediseñar el sistema y replantear objetivos y metas.
Pensar en una República Dominicana sin sobornos, sin corrupción, sin Impunidad.
- Difusión inmediata de la información multidisciplinaria para la generación de sinergia y así restablecer el orden.
Salir a las calles y hacer conciencia a todos y todas los y las dominicanos y dominicanas, de que hay que salir de esta mafia Morada, que se han robado todos los cuartos del Estado Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios