Indigna dominicanos en España costo 80 euros para sacar cedula



Olga Capellán/Servicio especial . VALENCIA, España.- La Junta Central Electoral elevò a 80 euros el costo para obtener la Cédula de Identificación personal y de votación electoral en los lugares en que no haya una delegación para emitirla, lo que provoco de inmediato la indignación de voceros la comunidad dominicana. Ese valor es igual a 4.640 pesos dominicanos. Becker Márquez Bautista, un dirigente político y social de la comunidad Valenciana y de Albacete comunico que la medida de la JCE es un abuso inaceptable que debe ser rechazado.


Márquez Bautista, califico dicha medida de la JCE como abusiva, hablando en nombre de los dominicanos residentes en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia, donde no existe ninguna oficina que represente el organismo estatal.

Entiende que el costo de 80 euros, ningún dominicano podrá pagarlo, lo cual afecta el derecho al voto.


Becker Márquez Bautista hizo un llamado al Congreso Nacional, y muy en especial a los diputados por Europa, Marcos Cross y Annie Báez Santana, así como también a los jueces del Tribunal superior Electoral para que medien por ante la Junta.

El dirigente social puso como ejemplo la distancia entre Albacete y Valencia donde se tienen que trasladar unos 200 kilómetros cada dominicano para sacar su documento de identificación personal, pagando 80 euros del costo de este más unos 50 euros de transporte y otros gastos adicionales, en la situación de crisis por la que atraviesa España actualmente.

El dirigente comunal hizo un llamado a la unidad, a todos los partidos de incidencia dominicana que hacen vida política en Europa, para que juntos busquen una razonable solución

Publicar un comentario

0 Comentarios