Pro Consumidor y Departamento InclusiĆ³n Social OEA inician taller sobre seguridad productos de consumo

Con la participaciĆ³n de representantes de mĆ”s de 20 paĆ­ses, el Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Red de Consumo Seguro y Salud de la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) inauguraron hoy el taller internacional “Seguridad de Productos de Consumo”.  

AdemĆ”s de la directora ejecutiva de Proconsumidor, Anina del Castillo, el acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca SimĆ³ y el jefe de la SecciĆ³n de Grupos en SituaciĆ³n de Vulnerabilidad del Departamento de InclusiĆ³n Social de la OrganizaciĆ³n de la OEA, Roberto Rojas DĆ”vila.
 
El taller, que se llevarĆ” a cabo hasta el miĆ©rcoles 6, en el Hotel Catalonia, busca ampliar la protecciĆ³n de los consumidores en lo relativo a la seguridad de los productos comercializados en el mercado.
 
Seguridad en vehĆ­culos de motor y juguetes, falsificaciĆ³n de alcohol y mĆ”s
Durante dos dĆ­as, organismos que velan por la seguridad del consumidor en Chile, Costa Rica, Colombia, PanamĆ” y RepĆŗblica Dominicana, realizarĆ”n charlas y paneles sobre seguridad en vehĆ­culos de motor y juguetes, asĆ­ como falsificaciĆ³n de alcohol.
 
​Asimismo, disertarĆ”n sobre la mejora de las instituciones y empresas privadas frente a las alertas de pĆ”nico que emiten organizaciones homĆ³nimas a Pro Consumidor.
 
El embajador de la UniĆ³n Europea en el paĆ­s, Gianluca Grippa, dictarĆ” la conferencia “Los niƱos son consumidores y los juguetes su producto preferido ¿Pero es el mĆ”s seguro?”.
 
Aporte al bienestar de consumidores
Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora ejecutiva de Proconsumidor, Anina del Castillo, dijo que “el fortalecimiento de las actividades en cuanto a capacitaciĆ³n, difusiĆ³n y promociĆ³n de derechos en las instituciones, nos ayudarĆ” al fomento del consumo seguro y su impacto en el bienestar de las personas consumidoras, a nivel nacional e internacional”.
 
En el marco del taller, Pro Consumidor y la Autoridad de ProtecciĆ³n y Defensa de la Competencia de PanamĆ” firmarĆ”n un memorĆ”ndum de cooperaciĆ³n con la finalidad de intercambiar experiencias para provocar avances en la materia en ambos paĆ­ses.
 
Conferencia COMPAL III
El taller tambiĆ©n darĆ” paso a la celebraciĆ³n de la Conferencia Anual del Programa COMPAL III que coordina la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que se llevarĆ” a cabo los dĆ­as 7 y 8 de junio prĆ³ximo.
 
Esta conferencia en la que participan los estados miembros de la OEA persigue mantener una polĆ­tica intensa de protecciĆ³n y defensa del consumidor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios