
CoordinaciĂłn interinstitucional para combatir tráfico personas y mercancĂas
Dijo que en el nuevo y moderno puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; MigraciĂłn, Aduanas, la DirecciĂłn Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la Unidad Canina, la PolicĂa Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) asĂ como el EjĂ©rcito de RepĂşblica Dominicana (ERD).
“El mandato es que todos trabajen coordinados para combatir el tráfico de personas en situaciĂłn migratoria irregular y de mercancĂas, y para reforzar la seguridad fronteriza”, expresĂł Gustavo Montalvo.
Recordó que el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de dos grandes puestos de chequeo para vigilar la zona fronteriza, uno en Jicomé y otro en Los Pilones, Azua, que también está en su fase final.
4,500 efectivos
Tras el mandato del jefe de Estado, los cuerpos armados y demás autoridades lanzaron el Plan de Seguridad Fronteriza, por el cual se incrementaron los soldados en la zona aumentando el numero a 5,400 efectivos, distribuidos en los diferentes pasos.
TambiĂ©n se pusieron en operaciĂłn drones de Ăşltima generaciĂłn, con cámaras tĂ©rmicas, zoom y autonomĂa de vuelo con un rango de siete kilĂłmetros que se complementan en servicio con cámaras de videovigilancia, asociadas al Sistema Nacional de AtenciĂłn a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La estrategia es tener una base de operaciones de las diferentes instituciones y que estas actĂşen en funciĂłn de las situaciones que se presenten.
El ministro Gustavo Montalvo realizĂł el recorrido de supervisiĂłn acompañado del ministro de Defensa, teniente general ERD, RubĂ©n DarĂo Paulino Sem, y el director general de la PolicĂa Nacional, mayor general P.N., Ney Aldrin Bautista.
0 Comentarios