Hematólogo Jorge Martínez dice donar sangre es una acto de amor y felicita a los donantes voluntarios


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El doctor Jorge Luís Martínez Marte, director médico de la Fundación Vida en Abundancia pro-defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales,manifestó que donar sangre es un acto de amor a la humanidad y felicitó a los donantes voluntarios en ocasión de celebrarse el pasado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.
El hematólogo saludó la iniciativa del Ministerio de Salud Pública,del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por reconocer y agradecer al os donantes voluntarios no remunerados y su llamado a concienciar acerca de la necesidad de hacer donaciones voluntarias regulares para garantizar mejor calidad de vida,seguridad y disponibilidad de sangre en el país.
El doctor Jorge Luís Marte Martínez también saludó al alcalde Nelson Guillén del municipio de San Cristóbal por  haber dispuesto que los empleados de la corporación edilicia donen sangre a la Cruz Roja a través de un acuerdo interinstitucional para la creación de un Banco de Sangre.
Agrega el reconocido galeno que el hecho de el ejecutivo municipal instruir a los funcionarios y empleados del cabildo a participar en jornada de donación para el Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana es un paso de avance y que dicha medida contribuye con la búsqueda de llevar tranquilidad a las familias sancristobalenses y del país,las cuales muchas veces necesitan con urgencia de sangre para intervenir a un pariente y que con un Banco su familiar puede recuperar su salud y de no encontrarla pasaría por el drama de verle fallecer.
Reiteró que donar sangre es darse a los demás es prolongarle  vida a sus semejantes, puntualizó el director médico de la Fundación Vida en Abundancia.
Recordó el galeno que el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, tiene este año como tema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”. El objetivo es poner de relieve el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria de sangre al alentar a las personas a cuidarse unas a otras.
Sostuvo que toda la sociedad debe respaldar las jornadas de donación de sangre voluntaria para garantizar una vida más plena y felíz y a seguidas recordó que debemos amarnos y cuidarnos unos a otros como un mandato divino.
Las declaraciones las ofreció luego de participar en un compartir en ocasión del día de las madres en el sector de Villa Valdez.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios