Abogados del PLD defienden a Tommy Galán




SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Un grupo de abogados encabezados por Leonardo Reynoso y Eddy de los Santos y  Eduar Garabito,realizaron una rueda de prensa en respaldo al senador Tommy Galán ante las acusaciones que le imputa la Procuraduría General de la República.
Según los togados en declaración de prensa los mismos exigen que al senador Galán se le respeten los derechos fundamentales, el debido proceso y que el juez honre esa imparcialidad  que manda y emana de la Constitución de la República sobre la división de los poderes del estado dominicano.
Agregan que sus pedimentos se basan en lo que establece el artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana acerca de la tutela judicial  efectiva y debido proceso  y el artículo 14 del Código Procesal Penal Dominicano  sobre la presunción de inocencia.
Leonardo Reynoso expresa lo siguiente :la corriente Gremial Dignidad Jurídica, donde hacemos público nuestro apoyo incondicional al Senador de la República por la Provincia de San Cristóbal, Lic. Tommy Galán, así mismo, estaremos emergidos en los tribunales conjuntamente con sus abogados oficiales, defendiendo su inocencia con la altura que nos caracteriza, pero con la fuerza y ferocidad que el tema lo amerita". 
Agrega que "solicitamos a la justicia Dominicana, en virtud de la Constitución Dominicana y los principios del Código Procesal Penal, reguardar el Derecho de defensa del Senador. Creemos en la inocencia de Tommy, creemos en la justicia Dominicana y sabemos que esa acusación mal formulada, ante análisis exhaustivo, neutro y parcial será desestimada, porque el imperio de la presunción de inocencia se mantendrá por encima de tal aberración jurídica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios