Senador Galán espera presidente PLD acoja decisión mayorías en caso Primarias Abiertas y Simultáneas Recibidos x



SANTO DOMINGO.- Tommy Galán, miembro del Comité Central y senador por San Cristóbal, espera que el doctor Leonel Fernández como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenga una posición en el caso de las Primarias Abiertas en la Ley de Partidos Políticos, en la misma dirección de las mayorías.

"La lógica es que la posición del presidente del PLD vaya en la dirección de las mayorías, enseñas y conocida por todos, como centralismo democrático, mucho más que la misma preserva la unidad partidaria".

El senador Galán agregó que Fernández que sienta que sus derechos han sido violentados la Constitución establece las instancias a que debe acudir.

"Si además de eso conocemos que el propio presidente del PLD expresó en el Comité Político que no está en desacuerdo a las primarias abiertas, por el contrario cree en ellas, y su oposición está en interpretar que la Constitución las prohíbe y por lo visto, nadie, absolutamente nadie podrá definir esos criterios que no sea el Tribunal Constitucional".

Galán afirmó que dando paso a su "aprobación evitamos que la oposición pretenda dividirnos y debilitarnos".

Publicar un comentario

0 Comentarios