PRM resalta grandes cualidades humanas y fuerte liderazgo nacional e internacional del doctor José Francisco Peña Gómez.


Conmemora los 20 años de su fallecimiento. .
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) invocó hoy ante el mausoleo donde descansan los restos mortales del doctor José Francisco Peña Gómez, luchar por la supervivencia de sus ideas, la validez teórica y práctica de sus planteamientos ideológicos yo políticos, la permanencia de sus principios en la lucha por la libertad y la democracia.
Para conmemorar el vigésimo aniversario de su partida, el PRM, realizó un acto en el Cementerio Cristo Redentor, con la presencia de cientos de sus seguidores, comprometiendose a reforzar la identidad militante en la solidaridad efectiva con los que luchan por una nueva sociedad basada en el trabajo, en el respeto a la institucionalidad y en la defensa de los derechos y conquistas sociales de los trabajadores y demás sectores oprimidos de la nación.
En el evento depositaron ofrendas florales, realizaron “ Guardia Honor” y se escucharon anécdotas de varios dirigentes que compartieron gran parte del tiempo con el extinto líder político internacional, nacido en la República Dominicana, entre los que estuvieron el ex presidente Hipólito Mejía, Fafa Taveras, Isidro Torres, Rafael Gamundi Cordero, entre otros.
Cada uno habló de facetas que hacían del doctor Peña Gómez, un líder excepcional, fundamentado por el nivel ético , revolucionario, de defensa de los más necesitados y trabajadores, así como el respeto a la dignidad del pueblo y de sus seguidores con los que asumió la lucha política.
Resaltaron la gran humildad con que desempeñaba su liderazgo, el enorme respeto que le dispensaban líderes internacionales de los mas altos niveles de responsabilidad política, gubernamental y empresarial. Además, las excelentes cualidades estratégicas que demostraba y la vocación de servicio y de sacrificio que le adornaban, sin ambiciones personales nunca.
En un documento leído por Tony Raful, el PRM  se hace representar ser la expresión más auténtica de su legado, ya que en el milita la mayoría de los hombres y mujeres que lo acompañamos  en cada uno de los combates por la libertad, y nuestro compromiso es preservar la unidad, colocar en primer plano la lucha por la victoria electoral en el 2020, fortalecer nuestras convicciones, dejar atrás lo que nos separa y privilegiar lo que nos une, retomar las banderas de lucha contra nuestros adversarios con firmeza, patriotismo  y confianza en el ideario democrático y revolucionario de nuestro líder y guía ideológico.
“Los hombres mueren por una ley biológica implacable, pero sus ideas persisten en quienes las asumen con lealtad y convicciones troncales, con amor a la Patria y a su herencia de luchas por la libertad. Volvemos ante tu tumba, líder   máximo de las más bellas jornadas democráticas de combate por la democracia. Sentimos tu voz todavía resonar en nuestras mentes, llamándonos al combate, a no transigir, a enfrentarnos con denuedo a nuestros enemigos y levantar los intereses del pueblo dominicano”, afirma el manifiesto.
Afirmó que el PRM viene del compromiso social político que el líder materializó en las diversas jornadas de combate por la toma del poder. “Su voz estentórea nos condujo a memorables batallas, tanto en las luchas democráticas que condujeron a la victoria del gobierno democrático surgido de las primeras elecciones libres celebradas en el país a raíz de la muerte del tirano, como a la coordinación de todos los frentes beligerantes de resistencia al trágico Golpe del 25 de septiembre de 1963”, dice.
Resaltó  que fue José Francisco Peña Gómez, el táctico genial que posibilitó  el estallido en los cuarteles bajo la bandera de “retorno a la constitucionalidad sin elecciones”, movilizando a los obreros, estudiantes, chiriperos  y fuerzas vivas de la nación, tras la reposición de la constitucionalidad  el 24 de abril de 1965, bajo la égida del profesor Juan Bosch y las fuerzas democráticas del país, junto al inolvidable coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, líder del movimiento constitucionalista y la figura procera del gigante de abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deño que enfrentó  con valentía  y honor junto al pueblo la grosera e injusta intervención militar de los Estados Unidos del 28 de abril de 1965.
Consideró  como duras y vibrantes las enseñanzas de  José Francisco Peña Gómez, su liderazgo forjado en defensa de los humildes, de los explotados y vilipendiados, nos condujo a resistir la represión política, la persecución, las prisiones y los desmanes de los dolorosos 12 años de contrainsurgencia que vivió nuestro país, luego de los acuerdos que pusieron fin a  la guerra de abril y que fueron desconocidos, siendo atropellados, perseguidos y desterrados  del país los valientes combatientes y soldados constitucionalistas.
 “Le correspondió a José Francisco Peña Gómez conducirnos a la victoria electoral de 1978, fue su táctica y fueron sus ideas las que desbrozaron el camino de la victoria que instauró el proceso institucional en nuestra Patria. Nos enseñó el valor de la solidaridad de los pueblos, nos llevó con su liderazgo cimbreante a los más altos escenarios del liderazgo socialista democrático y forjó    nuestra ideología con tesón, amor y decisión vigorosa para las transformaciones sociales el país”, expresa con claridad.
Valoró su muerte como una tragedia nacional e internacional, al tiempo de exclamar ¡Cuánta falta nos hace en estas encrucijadas y nuevas batallas por la democracia!  ¡Pero sus ideas están vivas esperando que las empuñemos y conduzcamos todos nuestros esfuerzos en garantizar la unidad monolítica, sostengamos sus principios y alcancemos el poder político para materializar su ideario redentor de conquistas democráticas!
Finalmente expresó “José Francisco Peña Gómez, coloso de la libertad y la democracia: El Partido Revolucionario Moderno reitera ante tu tumba que superaremos todos los obstáculos y ambiciones pequeñas que se interpongan en nuestro camino para traerte el laurel de la victoria y hacer los cambios sociales por los cuales tu entregaste tu vida.  La lucha continúa Peña. El PRM será digno de tu memoria y de tu ejemplo.
Estuvieron presentes entre otros: Jesús Vásquez, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez, Cesar Cedeño, Luis Valdez, Rafael Montilla, Darío de Jesús, Isidro Torres, Miguel Vásquez, Pastora Méndez, Sara Paulino, José Julio Gómez, Rafael Fafa Taveras, Rafael Báez Pérez, Margarito de León, Henry Acosta, Ivelia de Acosta, entre otros.
Andrés Matos

Publicar un comentario

0 Comentarios