
Ana María Brito (Sujey) expresó que en esta zona montañosa se han producido deslizamiento de tierra y se vive una situación desoladora para los moradores.
Precisó que los caminos vecinales se encuentran en pésimas condiciones y de continuar las lluvias este panorama se agravará con la incomunicación de varias localidades.
Señaló que las mujeres de la comunidad de Jamey y localidades aledañadas esperan de la solidaridad del gobierno porque muchas familias han perdido sus ajuares,prendas de vestir y sus camas.
Reiteró que son muchas las personas damnificadas en la zona y que nadie le comunica a las autoridades acerca de la realidad por la que están atravesando los hombres y mujeres de las comunidades rurales del Distrito de Hato Damas al norte de este municipio.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que para conocer la situación por la que están atravesando los hermanos y hermanas que viven en la zona norte de San Cristóbal hay que visitarle por lo que solicitó de las autoridades a gestionar ayuda humanitaria para esas personas que han perdido todo meno la esperanza en Dios y en el gobierno del presidente Danilo Medina.
También solicitó la unidad de todos los sectores para que conjuntamente con las autoridades se le busquen soluciones a los grandes males que afectan a esa laboriosa y productiva comunidad.

Reiteró que las autoridades no resuelven los problemas si lo desconocen por eso dijo que en nombre un colectivo de mujeres y de hombres que le duele al Distrito de Hato Damas y a todos sus habitantes ha decidido usar los medios para gestionar las soluciones a los problemas que afectan a la comunidad.
Indicó que "claman por mejores condiciones y calidad de vida para las mujeres y los hombres que viven en esa zona sin importar su filiación política ni religiosa.
0 Comentarios