Inicia Segundo Encuentro Regional Centros AtenciĆ³n Mipyme 2018; CENPROMYPE-SICA reconoce a Danilo por contribuir a crecimiento inclusivo


Punta Cana, La Altagracia.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Centro Regional de PromociĆ³n de la MIPYME del Sistema de IntegraciĆ³n Centroamericana (CENPROMYPE-SICA) dieron inicio al Segundo Encuentro Regional Centros AtenciĆ³n Mipyme 2018.
 
El evento se llevarĆ” a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana hasta el primero de junio. Tiene como objetivo generar un espacio de diĆ”logo, formaciĆ³n e intercambio de experiencias entre los operadores y sus socios estratĆ©gicos.
 
250 profesionales de micro y pequeƱas empresas
ReunirĆ” en un mismo lugar a mĆ”s de 250 profesionales de Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, PanamĆ” y nuestro paĆ­s relacionados a los Centros en la RegiĆ³n SICA.
 
La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca SimĆ³.
 
Asistieron, ademĆ”s, en representaciĆ³n de la SecretarĆ­a General del Sistema de IntegraciĆ³n Centroamericana (SICA), Ricardo CĆ”ceres y la presidenta del CENPROMYPE-SICA, Ileana Rogel.
 
Con ellos, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio MĆ©ndez y la directora ejecutiva de CENPROMYPE-SICA, Miosotis Rivas.
 
Fuentes de ingresos
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes dijo que las mipymes son un sector fundamental de la economƭa nacional porque constituyen una fuente de empleo e ingresos para mƔs de dos millones de trabajadores y por su potencial para dinamizar las actividades productivas.
 
De igual modo, porque contribuyen a un desarrollo empresarial inclusivo y a la estabilidad social del paĆ­s. De su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel GarcĆ­a, precisĆ³ que el sector Mipymes en nuestro paĆ­s es el principal proveedor del Estado y aporta de manera significativa al Producto Interno Bruto.
 
Reconocimiento a Danilo Medina por decidido apoyo 
Durante el acto, el CENPROMYPE-SICA reconociĆ³ al presidente Danilo Medina por su decidido apoyo a la agenda regional Mipyme contribuyendo sustancialmente al crecimiento econĆ³mico inclusivo de la regiĆ³n.  
 
En representaciĆ³n de Danilo Medina, Nelson Toca SimĆ³ e Ignacio MĆ©ndez recibieron la distinciĆ³n. 

Publicar un comentario

0 Comentarios