Alcaldesa Rosa Peña expresa que es un compromiso de todos preservar un medio ambiente sano y promover plena para todos







YAGUATE,San Cristóbal,R.D.-La licenciada Rosa Peña de Lluberes expresó que es un compromiso de todos preservar un ambiente libre de contaminantes,una mayor inclusión social y la preservación de los recursos naturales y monumentos que constituyen parte de la identidad como pueblo y como nación.
La ejecutiva municipal expresó que desde que asumió la alcaldía de esta ciudad empezó a desarrollar un vasto plan de limpieza,embellecimiento y acondicionamiento de los parques,edificaciones de viviendas a personas con discapacidad,edificación de aceras,contenes,badenes;organización del tránsito vehicular ; la instalación de una unidad médica ,y sobre todo, firmas de acuerdos para el rescate de las cuevas la Macha ,el Conde y Boca de Mana.
Así como también con el concurso de varios artistas plásticos encabezados por  Junior Segura  fueron pintados varios murales en paredes de esta ciudad.
También se distribuyeron cuadernos con fotos de lugares históricos y paisajes de esta localidad y fue realizado un carnaval de rescate en el que cada sector y comunidad rural pudo presentar sus comparsas como parte del reforzamiento de la cultura y de la identidad popular.
La alcaldesa Rosa Peña que en este Día Mundial de la Tierra se debe hacer conciencia de la necesidad de no contaminar el ambiente,preservar los recursos naturales,los patrimonios y la cultura y entender que la tierra es la casa de todos.
Agradeció el respaldo que le viene dando el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Medio Ambiente y de otras instituciones para rescatar el patrimonio histórico de esta comunidad e impulsar el desarrollo de este pueblo.
Significó que desde esta alcaldía se trabaja con mucha pulcritud y eficiencia devolviendo en servicios ,acciones y ejecutorias los ingresos que percibe la corporación edilicia .
Agradeció el gran respaldo que le brinda la sala capitular para la implementación de todas las iniciativas que se llevan a cabo.
También agradeció el respaldo y participación de las juntas de vecinos,los bomberos,los clubes deportivos y culturales y todos los sectores organizados de la comunidad reunidos en asambleas para la edificación de las obras a través del Presupuesto Municipal Participativo.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios