Presidente resalta hazaña de Francisco del Rosario Sánchez, en 201 aniversario de su natalicio

Al conmemorarse el 201 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, el presidente Danilo Medina resaltó su hazaña la noche del 27 de febrero de 1844.

“Al conmemorar su fecha de natalicio, hemos de reconocer en Francisco del Rosario Sánchez a un héroe y mártir de nuestra Independencia, que ofrendó su sangre por nuestra libertad y en defensa de los principios democráticos que aún prevalecen en nuestra Patria”, precisó Danilo Medina.

Libertador
A través de una carta emblemática, el Gobernante recordó que el más joven de los Padres de la Patria, fue quien enhestó por primera vez la Bandera Nacional en el Baluarte del Conde la noche del 27 de febrero de 1844.

El jefe de Estado resaltó la vida de Sánchez, destacando que fue un activista político con profundas convicciones patrióticas.

“Siempre estuvo convencido de la necesidad de construir una patria libre, independiente y democrática”, puntualizó el Presidente.

Agregó que el Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos los anhelos libertarios y se opuso con firmeza a los opositores anexionistas que encabezaba el general Pedro Santana, como lo expuso en su Manifiesto, el 20 de enero de 1861.

Recordó que por ello Santana lo envió al destierro y le acusó de “alta traición a la Patria” ante un tribunal que lo ceclaró culpable y lo condenó a morir fusilado, hecho que fue consumado en San Juan de la Maguana, el 4 de julio de 1861.

Publicar un comentario

0 Comentarios