
Precisaron que con su aporte el alto militar ha estado “contribuyendo a la confraternidad, la armonÃa y la paz” del pueblo dominicano, garantizando la protección del territorio nacional, al tiempo de sostener en sus acciones los valores humanos y el contenido de las leyes nacionales.
El alcalde de Pedro Santana, ingeniero Hipólito Valenzuela, al hacer de la entrega de la placa y hablando a nombre de centenares de comunidades, entre las que se encuentran Guayajayuco, la Palma, Arroyo Grande, la Yamaya, el Córbano y RÃo Limpio, dijo que el Ministerio de Defensa está ayudando significativamente al desarrollo económico y social de la región fronteriza dominicana.
En el acto participaron las hermanas franciscanas Gracia B. Viel y Albertina de Souzc y el sacerdote Esteban McGraw, de la parroquia San José, quien mostró la satisfacción de la iglesia ante “el interés puesto por el teniente general Paulino Sem para que los más pobres del paÃs, que están ubicados en la frontera, eleven su nivel de vida en familia y con tranquilidad”.
En la entrega del reconocimiento estaban presentes, junto al alcalde Valenzuela, el alcalde de Juan Santiago, Pason Soler, el ex alcalde de RÃo Limpio, ManolÃn Rosario Guerrero, dirigentes de entidades de juntas de vecinos, asociaciones campesinas, grupos de base religiosos, entre otras agrupaciones.
Por su parte, el senador Adriano Sánchez Roa citó las iniciativas del Ministro Paulino Sem en favor de la provincia de ElÃas Piña, como su contribución para la instalación de las escuelas vocacionales, la donación de terrenos para funerarias municipales y locales de bomberos, la mejorÃa de los controles migratorios y la reducción de los actos binacionales de carácter delincuenciales.
0 Comentarios