Cómo ganar en dólares desde Venezuela (4 pasos para lograrlo)


Algunos expertos han catalogado la economía de Venezuela como “la peor del mundo”. En este país, las políticas económicas son tan erradas e incoherentes que han desatado una crisis descomunal. Desde hace unos años, ningún venezolano promedio es capaz de cubrir sus necesidades básicas con un sueldo mensual.
Entonces, ¿cómo logran los venezolanos sobrevivir a este caos? Simple. Tienen más de dos trabajos y prácticamente no descansan. Todo este esfuerzo con el único fin de poder comprar comida. Lo peor del caso es la incontrolable inflación del país, que trae como consecuencia el aumento del precio diario en cualquier producto. Por ello, la única manera de evitar la devaluación del Bolívar (moneda venezolana) y poder contrarrestar la inflación es ganar dinero en dólares.
Si vives en Venezuela y sientes que la crisis está acabando contigo, te tengo una noticia excelente, puedes ganar dinero en dólares y lograr llevar una vida más cómoda. Lo mejor del caso, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas tener una computadora en buen estado y acceso a internet. Acá te explicamos los pasos para lograrlo:
1.      Identificar tus habilidades
Antes de emprender un negocio desde casa debes puntualizar tus habilidades y destrezas. Aunque puedes hacer casi cualquier actividad, los servicios más lucrativos que puedes prestar por internet son: traducción y transcripción de documentos, diseños de páginas web, estrategias SEO y marketing digital, cualquier herramienta de diseño gráfico, tomar fotografías, escribir artículos y libros de distintos temas. Algunos clientes buscan hasta cantantes. Como ves, tienes amplios nichos laborales.
Si posees algunas de estas habilidades, estás listo para crear un perfil.
2.      Crear un perfil como freelance
En internet encontrarás una serie de plataformas que te permiten ofrecer tus servicios. Las más populares a nivel mundial son Freelancer y Upwork. También existe la versión para latinoamericanos llamada Workana. Cabe destacar que estos sitios cobran comisiones importantes por cada trabajo realizado.
Lógicamente, los venezolanos abundan en estas páginas. Así que debes construir un perfil lo bastante atractivo – en un inglés impecable – para que resaltes del motón. Haz énfasis en tus mejores habilidades y demuéstrales a todos que eres el mejor candidato.
Los pagos pueden ser realizados a tu cuenta de PayPal. Upwork tiene la opción de pagos en Bolívares, pero la tasa de cambio no es favorable para los venezolanos. Es preferible enviar tus dólares a PayPal y ofertarlos al dólar paralelo.
3.      Envía propuestas de trabajo
Luego de crear un perfil muy atractivo puedes empezar a contactar clientes. Estas personas publican una descripción del trabajo que requiere ser ejecutado y tu misión es enviar una propuesta donde le expliques a manager por qué deben contratarte.
4.      ¡Empieza!
Cuando te contraten en tu primer trabajo, ¡lo lograste! En la mayoría de los casos, la parte más difícil de trabajar por internet es conseguir el primer empleo, así que tienes que ser constante y tener muchísima paciencia.
Tienes que ejecutar el trabajo a tiempo y asegurarte que sea de excelente calidad. Al finalizar, el cliente te dejará una crítica y debe ser muy positiva para que tu negocio pueda crecer. Mientras más popular seas, más trabajos tendrán.
Así puedes comenzar tu negocio online. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Estar en Venezuela complica las cosas y toda la problemática socioeconómica afectará tu trabajo online. Así que debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
·         El internet venezolano es el más lento del mundo
No debes aceptar ningún trabajo que requiera una conexión rápida. Además, recuerda que muchas veces el internet falla a lo largo del día, así que ten en mente a varios familiares o amigos que estén dispuestos a prestarte su computadora con conexión a internet en caso de emergencia.
·         Racionamiento eléctrico
El servicio eléctrico de Venezuela es pésimo. Hay cortes de luz inesperados a lo largo del día. La mejor opción es trabajar con una laptop y siempre mantener la batería cargada. Igualmente, invierte en un regulador de voltaje para que los constantes “bajones” eléctricos no estropeen tu ordenador y demás dispositivos.
Ya tienes los conocimientos básicos para empezar a ganar en dólares. Pasarás de ganar $3 mensuales a ganar de $3 a $5 por hora, sin embargo tus ingresos dependerán mucho del tipo de empleo que consigas. Los rangos de pagos son sumamente amplios. Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y te permitan sobrellevar la dura situación que atraviesa Venezuela.

Edith Gómez
Edith@gananci.com

Publicar un comentario

0 Comentarios