
La entidad estatal comunicó que los neumáticos afectados pueden desarrollar un ruido que se puede detectar al estar en movimiento, una condición de conducción insatisfactoria, separación de la lona/malla o distorsión en el área del dibujo que, en caso, de no ser detectados, pueden tener como resultado una falla en el neumático que ocasione la pérdida de control del vehículo e incrementar el riesgo de un posible choque.
Pro Consumidor informó que recibió la alerta de Santo Domingo Motors, distribuidor autorizado en el país, para proceder a retirar del mercado todos los neumáticos que fueron fabricados a partir del 5 al 18 de febrero del año 2017 y que corresponde a los lotes Discoverter ATR, tamaño 265/70R16, Número de serie R7-C2-C8E, de la marca comercial Cooper.
Sostuvo que el retiro, inspección y reemplazo de los neumáticos será realizado por Santo Domingo Motors, libre de costo para el consumidor.
Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, pone a disposición esta alerta en su portalwww.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, a fin de garantizar la protección de los consumidores y sus intereses económicos.
0 Comentarios