Primera Dama asiste a calentamiento atletas de Olimpiadas Especiales en inauguraciĆ³n Copa Davis

La Primera Dama de la RepĆŗblica, CĆ”ndida Montilla de Medina, participĆ³ en la inauguraciĆ³n de la serie de Copa Davis entre las selecciones nacionales de RepĆŗblica Dominicana y Brasil.

El encuentro deportivo sirviĆ³ de calentamiento rumbo a la celebraciĆ³n en el paĆ­s, en noviembre prĆ³ximo, del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

Atletas de Olimpiadas Especiales
Montilla de Medina compartiĆ³ con atletas de Olimpiadas Especiales dominicanos que salieron a la cancha al calentamiento con las selecciones dominicana y brasileƱa.

Los atletas de Olimpiadas Especiales participantes fueron Carlos Tiburcio, Ronald VƔsquez, Fabio Aquino y JosƩ David Martƭnez.

Copa Davis se desarrolla este viernes y sƔbado en la cancha Mario Emilio Guerrero, del Club Naco, en Santo Domingo.

La Primera Dama presenciĆ³ el partido inaugural donde el criollo JosĆ© -Bebo- HernĆ”ndez derrotĆ³ al brasileƱo Joao Sorgi, acompaƱada del ministro de Deportes, Danilo DĆ­az y el presidente del ComitĆ© OlĆ­mpico Dominicano LuisĆ­n MejĆ­a.

Ejemplo para mujer dominicana
Fue recibida por una comisiĆ³n encabezada por Luis Miguel Pou, presidente del Club Naco y Persio Maldonado, presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Tenis. La directiva del club le entregĆ³ una placa de reconocimiento.

“Un reconocimiento por ser un ejemplo para la mujer dominicana, distinguiĆ©ndose por sus aportes contra la pobreza, por la dignidad y el apoyo al deporte dominicano”, reza la distinciĆ³n.

Participaron en la actividad los responsables de las fundaciones Nido para Ɓngeles, MĆ³nika Despradel; QuiĆ©reme como Soy, Oscar Villanueva; de FUNDAMAR, Jacqueline Herrera y Yo TambiĆ©n Puedo, MarĆ­a Esperanza HachĆ©.

Por el Despacho de la Primera Dama asistieron la coordinadora tĆ©cnica, Martha RodrĆ­guez y los directores del Centro de AtenciĆ³n Integral para la Discapacidad CAID, MoisĆ©s Taveras, Santo Domingo Oeste; Guillermo Ɓngeles, Santiago y Fausto MartĆ­nez, San Juan.

El CAID, por iniciativa de Montilla de Medina, atiende a niƱos y niƱas hasta 10 aƱos de edad en condiciones de Autismo, ParĆ”lisis Cerebral y SĆ­ndrome de Down, con lo que contribuye a las polĆ­ticas pĆŗblicas en materia de inclusiĆ³n del gobierno del presidente Danilo Medina.

Olimpiadas Especiales
En la jornada deportiva de noviembre con sede en el paĆ­s, se prevĆ© la participaciĆ³n de 400 atletas de Olimpiadas Especiales de 50 paĆ­ses, con el Despacho de la Primera Dama como anfitriĆ³n y el Ministerio de Deportes como instituciĆ³n operativa, para celebrar el 50 Aniversario de Olimpiadas Especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios