Dirigente PLD sugiere aprobaciĆ³n nueva ley de cooperativas




La dirigente del partido de la liberaciĆ³n Dominicana, Ana de cruz, abogĆ³ por la urgente  aprobaciĆ³n de la nueva ley del cooperativismo Dominicano, ya que la misma constituye una gran necesidad y es demandada por varios sectores, en especial por las 1 mil 162 cooperativas que existen en la actualidad.
La tambiĆ©n experta en venta de alto impactos, dijo que la aprobaciĆ³n de ley garantiza que estas instituciones se hagan mĆ”s competitivas, transparentes y confiables, ya que el IDCOOP. no cuenta con las herramientas ni los recursos para una regulaciĆ³n de calidad e impulsar su desarrollo.
SegĆŗn la licenciada de la Cruz, las cooperativas necesitan una ley especial, que le garantice sobrevivir y desarrollarse a la mĆ”s de la 1162 cooperativas que existen , que generan empleo, Creditos de calidad y una distribuciĆ³n de la requisas mĆ”s equitativa es decir la economĆ­a solidaria debe ser fortalecida para Ć©l bienestar de miles de Dominicanos que son parte de este sector.
Para Ana el presidente Danilo Medina debe conformar una comisiĆ³n con representantes del gobierno el sector cooperativo y las autoridades financiarĆ” del paĆ­s, con el propĆ³sito de consensuar con los legisladores, una ley que garantice un mejor bienestar y seguridad de la inversiĆ³n de los afiliados en cada una de las cooperativas del paĆ­s.
Asegura que en esta legislatura del primer trimestre del aƱo debe aprobarse el nuevo CĆ³digo del Cooperativismo, y recuerda que el presidente Danilo Medina es el jefe de Estado  que mĆ”s cooperativas a creado, por lo que pide su intervencion para gestionar la aprobaciĆ³n de la nueva ley del Cooperativismo Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios