La dirigente del partido de la liberación Dominicana, Ana de cruz, abogó por la urgente aprobación de la nueva ley del cooperativismo Dominicano, ya que la misma constituye una gran necesidad y es demandada por varios sectores, en especial por las 1 mil 162 cooperativas que existen en la actualidad.
La también experta en venta de alto impactos, dijo que la aprobación de ley garantiza que estas instituciones se hagan mÔs competitivas, transparentes y confiables, ya que el IDCOOP. no cuenta con las herramientas ni los recursos para una regulación de calidad e impulsar su desarrollo.
SegĆŗn la licenciada de la Cruz, las cooperativas necesitan una ley especial, que le garantice sobrevivir y desarrollarse a la mĆ”s de la 1162 cooperativas que existen , que generan empleo, Creditos de calidad y una distribución de la requisas mĆ”s equitativa es decir la economĆa solidaria debe ser fortalecida para Ć©l bienestar de miles de Dominicanos que son parte de este sector.
Para Ana el presidente Danilo Medina debe conformar una comisión con representantes del gobierno el sector cooperativo y las autoridades financiarĆ” del paĆs, con el propósito de consensuar con los legisladores, una ley que garantice un mejor bienestar y seguridad de la inversión de los afiliados en cada una de las cooperativas del paĆs.
Asegura que en esta legislatura del primer trimestre del año debe aprobarse el nuevo Código del Cooperativismo, y recuerda que el presidente Danilo Medina es el jefe de Estado que mÔs cooperativas a creado, por lo que pide su intervencion para gestionar la aprobación de la nueva ley del Cooperativismo Dominicano.
0 Comentarios