
La ejecutiva municipal compartió con los menores de las comunidades de la Jagua, Boca del Arroyo, Lucas Díaz y continúa por los diferentes sectores y comunidades rurales de este municipio motivando a los niños, niñas y adolescentes e impregnando los valores de la amistad a solidaridad, el amor, el respeto y exhortándolos a reintegrarse a las clases en sus respectivos planteles educativos.
Peña de Lluberes señaló que los repartos llegan a todos los sectores porque la gestión que encabeza está comprometida con la niñez sana y que está convencida de que a través de los juguetes se contribuye con la educación y con el desarrollo de la municipalidad.
Destacó la importancia que tienen las jornadas de repartos de juegos educativos para la educación y a seguida señaló que los maestros pueden hacer actividades lúdicas con los niños y de esa forma pueden lograr una mayor integración y aprendizaje.
Dijo que esas actividades se realizan en tiempo libre con el objetivo de liberar tensiones, huir de la rutina diaria y de las preocupaciones y a través de ellas se puede obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento y que esta es la mejor oportunidad en que los menores retornan a clase el próximo lunes.
Añadió que son múltiples los beneficios que proporcionan los juegos o juguetes entre los cuales citó: la ampliación de la expresión corporal; el desenvolvimiento de la concentración y agilidad mental.
Además contribuyen con la mejora del equilibrio y la flexibilidad; aumenta la circulación sanguínea y libera de endorfina y serotonina, y sobre todo, proporciona la inclusión social.
Autor: Emmanuel Solano
0 Comentarios