Acuerdo dotará cooperativas de aplicaciones y autoregulación


Un acuerdo fue firmado entre el Consejo Nacional de Cooperativas y la Sociedad Garantías Comunitarias, de Colombia, permitirá digitalización de sistemas del sector cooperativo.

José Rafael Sosa
El Consejo Nacional de Cooperativas y la sociedad Garantías Comunitarias Grupo S.A firmaron acuerdo que dará acceso a las cooperativas dominicanas al uso de aplicaciones digitales permitir productos y servicios en tiempo real y facilitar la autoregulación de sus finanzas.
El acuerdo fue firmado por Conacoop, por el profesor Julito Fulcar Encarnación, y por Garantías Comunitarias, su presidente, el doctorFelipe Rojas Toro, en acto celebrado en el edificio cooperativo.
“Con este acuerdo, damos un inmenso paso de avance para incrementar la competitividad de las cooperativas al ofrecer servicios al instante y al mismo tiempo permitirnos un instrumento efectivo de autoregulación” sostuvo el presidente del CONACOOP.
Por Garantías Comunitarias,  el doctorFelipe Rojas Toro, dijo que las cooperativas en tanto un sector económico y social pujante, debe estar al día con los cambios de la tecnología que mejoren procesos de auto-supervisión quien a su vez resaltó que la sociedad tiene el deber de conocer con transparencia todo movimiento económico que involucre fondos del público.
“Las cooperativas dominicanas hacen muy bien con impulsar la auto-regulación, desde una óptica cooperativista y con la finalidad de mantener un control financiero de sus movimientos a fin de garantizar a socios y público, que se trata de una gestión responsable.” dijo Toro.
Fulcar sostuvo que las cooperativas son las más interesadas en su regulación operativa, son las propias cooperativas y que en ellas la norma ha sido la del manejo responsable de los fondos recibidos y el manejo de sus productos a sus socios y socias.
Fulcar destacó que la regulación de las cooperativas tiene que hacerse desde un punto de vista especial por su naturaleza de propiedad colectiva.
Pie de foto

El profesor Julito Fulcar Encarnación y el licenciado Felipe Rojas Toro, presidentes de Conacoop y Garantías Comunitarias, se intercambian el acuerdo firmado.

Publicar un comentario

0 Comentarios