Urólogos piden a Dr. Rafael Hernández presidir Sociedad Dominicana de Urología


Incursionó en el gremialismo médico desde  el año 2014 al asumir  la tesorería de la Sociedad de Urología  bajo la presidencia del doctor Federico Suero Pimentel. Hoy día es el secretario general de la directiva que encabeza el doctor Castillo Juan.

Atendiendo al pedido de Urólogos de las tres regiones del país en que se agrupan, y luego de haber sido miembro de varias directivas, incluyendo la actual, el doctor Rafael Hernández ha decidido decirle sí a sus compañeros de la Sociedad Dominicana de Urología para ser su candidato a la presidencia de esa organización médica.   

“Hemos decido aceptar la propuesta de colegas urólogos de todo el país ante el momento histórico que vive nuestra institución, misma que  demanda la firme decisión y buena voluntad de sus miembros para generar cambios y acciones que se encaminen a la consecución de objetivos claros y precisos, con actores con voluntad y decisión de enfrentar los retos que estos demanden”, informó el destacado urólogo. 
El doctor Hernández, quien es el secretario general del actual comité ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Urología, señaló que si bien es cierto que su trabajo en esta directiva le mantenían cerca de la presidencia, no era de su interés ser candidato en este proceso; por tal razones ya había decidido apoyar otro colega que, al optar por retirarse, sus colegas entiende que él es el candidato idóneo en la actual coyuntura dado su liderazgo institucional.
“Agradezco de manera firme el reto que me han planteado los colegas, por considerarnos con la capacidad y la experiencia suficiente para dirigir la Sociedad Dominicana de Urología; en ese sentido lo haremos con la responsabilidad, credibilidad y transparencia que nos ha caracterizado en nuestro paso por diferentes cargos desempeñado en la institución”, indicó el galeno.
En nota de prensa puesta a circular por el equipo de campaña del  Dr. Hernández, éste asegura que “la nuestra será una directiva enfocada  en establecer los cambios necesarios para  fortificar la unificación de los urólogos en todas sus estructuras a nivel nacional, y expandir las acciones de  permitan ampliar nuestros conocimientos a través de cursos, talleres y conferencias, utilizando los avances tecnológicos de hoy día como herramientas de trabajo”.
Agrega la información que la directiva que acompañaría al doctor Hernández en los 2 años de su período presidencial (2017-2019), urólogos y urólogas de todo el país, pretenden  que La Sociedad sea ente de referencia  en la comunidad que representa.
Vamos a la presidencia de nuestra sociedad con la firme certeza de que desde ahí podremos impulsar política de colaboración con otras sociedades especializadas, así como la búsqueda de  mejorías en las condiciones de trabajo con los demás actores del sistema, a fin de garantizar una mejor calidad de vida de cada uno de los colegas que  representaremos, y llevar la entidad a ser un ente de referencia tanto a nivel nacional como internacional”,   indicó Hernández.
El doctor Rafael Hernández es un joven especialista en urología que siempre  ha desempeñado liderazgo en su entorno, dirigiendo instituciones y clubes desde su natal Sabana Grande de Boyá y en Santo Domingo Este.
Incursionó en el gremialismo médico desde  el año 2014 al asumir  la tesorería de la Sociedad de Urología  bajo la presidencia del doctor Federico Suero Pimentel. Hoy día es el secretario general de la directiva que encabeza el doctor Castillo Juan.

Equipo de Campaña
Doctor RAFAEL HERNANDEZ
Presidente Sociedad de Urología  2017-2019

Publicar un comentario

0 Comentarios