Gobierno dominicano presenta avances de titulaciĆ³n en conferencia y asamblea internacional


El Gobierno dominicano presentĆ³ los avances logrados con la implementaciĆ³n del Plan Nacional de TitulaciĆ³n.

Tuvo como escenario la III Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad. Este evento es celebrado en Montevideo, Uruguay.

AllĆ­ el director ejecutivo de la ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado (CPTTE) expuso los detalles. JosĆ© DantĆ©s DĆ­az, HablĆ³ de los logros alcanzados desde la puesta en marcha del plan, a mediados del aƱo 2013.

ResaltĆ³ que en menos de cuatro aƱos el Gobierno dominicano ha logrado titular mĆ”s de 35 mil inmuebles. Esto se ha hecho en 27 municipios de 17 provincias del paĆ­s.

Exitosa experiencia dominicana
Fue catalogada como una exitosa experiencia dominicana en materia de titulaciĆ³n masiva de terrenos.

Con ello ha logrado impactar positivamente a mĆ”s de 160 mil personas que ya cuentan con un derecho de propiedad. 

Expuso ante mƔs de 20 representantes de instituciones de catastro y registro de la propiedad del continente.

La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es una iniciativa regional.

EstĆ” auspiciada por la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos (OEA) que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Fortalecimiento de catastros y registros de propiedad inmobiliaria
Su finalidad es promover el fortalecimiento de los catastros y registros de propiedad inmobiliaria de los Estados miembros de la OEA. Esto para lograr una efectiva gestiĆ³n del territorio.

TambiƩn para contribuir a la seguridad jurƭdica. De este modo, facilitar el acceso a la tierra de los sectores mƔs vulnerables y en condiciones de igualdad.

Esta tercera versiĆ³n de la Conferencia y Asamblea de la Red se estĆ” realizando del 14 al 18 de noviembre.  Durante este tiempo el Gobierno procura establecer relaciones de cooperaciĆ³n con instituciones homĆ³logas de la regiĆ³n.

La delegaciĆ³n dominicana la integran ademĆ”s, Massiel Rivera y Ridomil Rojas, encargados de los Departamentos Legal y Catastral de la CPTTE, respectivamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios