Consterna población asesinato de teniente de la Policía cuando esperaba que su hija abordara vehículo

SAN CRISTOBAL,República Dominicana. Diversos sectores de esta provincia han mostrado su consternación ante el vil asesinato de Un primer teniente de la Policía Nacional fue ultimado por heridas de bala para despojarlo de su arma de reglamento en El Cruce del Distrito Municipal de  Doña Ana, provincia de sureña.
Segun una nota del cuerpo del orden , la víctima es el primer teniente Arturo Medina Tapia, quien residía en la calle principal del sector Ingenio Nuevo, de esa ciudad, y estaba asignado a la Compañía Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.
La agresión se produjo mientras el oficial se encontraba sobre una motocicleta, aguardando a que una hija suya abordara un vehículo del transporte público con destino a un centro de estudios universitarios.
Testigos dijeron que uno de los agresores abrazó sorpresivamente por la espalda a Medina Tapia mientras el otro le disparaba con un arma corta y. Tras cometer el hecho, tomaron la pistola del oficial y emprendieron la huida en una motocicleta con rumbo desconocido, señala la nota policial.
El oficial fue conducido herido de emergencia a un centro de salud de la ciudad de San Cristóbal, donde falleció momentos después cuando era intervenido quirúrgicamente.
Ante este hecho de sangre que deja a una familia en orfandad y que viste de negro a esta provincia amplios sectores entre ellos Comisión de los Derechos Humanos, clubes deportivos y culturales, juntas de vecinos ,fundaciones ,entre otras organizaciones de la sociedad civil demandan de las autoridades a que realicen una profunda y exhaustiva investigación del caso para que los delicnuentes que cometieron el hecho de sangre paguen por sus actuaciones delictuosas.
Agregan que no quieren que con este caso ocurra lo mismo que los de la joven estudiante Jenny fernández quien fuera asesinada por desconocidos cuando retornaba a su casa el pasado 28 de marzo y el caso del joven estudiante meritorio del Instituto Politécnico Loyola Ronny Villar,cuyo asesino  está prófugo a pesar de haber encontrado el vehículo desde donde disparó con fusil mientras el joven estudiante se encontraba parado en la avenida Libertad.
También piden que se endurezcan las penas contra las personas que le quite la vida a un policia o a un miembro de los cuerpos castrenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios