El MAP reconoce Alcaldía de Yaguate por ocupar tercer lugar a Nivel Nacional en transparencia


YAGUATE, SAN CRISTOBAL.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) hizo entrega el pasado jueves 5 del corriente mes  al ayuntamiento municipal de esta ciudad  un reconocimiento público por este haber cumplido con los requisitos de ley en cuanto al manejo de los recursos económicos que recibe.

El galardón otorgado a la alcaldía municipal lo entregó Ramón  Ventura Camejo, quien ponderó los trabajos que realizan en Yaguate y como desde la dirección de la institución edilicia se manejan los recursos económicos.

Rosa Peña de Lluberes alcaldesa municipal al recibir  la distinción  como uno de los ayuntamiento de 3 a nivel nacional con mejores  prácticas  de transparencia y mejor manejo de los recursos económicos emocionada resaltó y ponderó el trabajo que realizan todos y cada uno de los funcionarios y empleados del ayuntamiento bajo su dirección.

Rosa peña se hizo acompañar del tesorero municipal, Ernesto Ramírez; Librada Vallejo,  encargada de recursos humanos; Leonardo Modesto ,coordinador del SISMAP; Yeni Guillen, presidenta de la sala capitular; Hector Soto, consultor jurídico; José Enrrique Moreno y del director de Comunicación, Leonardo Mercedes.

El Ayuntamiento de Yaguate fue escogido por el Ministerio de Administración Pública ( MAP) a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), para ser reconocido como una de las alcaldìas nueva  que cumple con la Ley de Transparencia en el manejo de los recursos económicos.

 Tres ayuntamientos a nivel nacional entraron en este renglón dentro del que figura Yaguate., El acto de reconocimiento se realizó dentro del seminario de buenas Prácticas Municipales "EXPERIENCIA SIPMAP MUNICIPAL "en coordinación  de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECCOM) ,con el auspicio de la Unión Europea y el programa de apoyo a la sociedad  civil y autoridades  locales en las que asistieron los galardonados.

Conformaron la mesa principal, Ramón Ventura Camelo, Ministro de Administración   Pública,;Antonio Vargas Hernández, Ordenador   de los Fondos Europeos de Desarrollo,   Director  General de Cooperación Multilateral   (DIGECOOM), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios