CULMINA CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DOMINICANO EN FRANKFURT


Con el lema “Republica dominicana con ojos diferentes “

 Frankfurt, Alemania. – Tras dos días de proyecciones, la primera edición del Festival de Cine  Dominicano en Frankfurt  concluye su programación oficial con la proyección de la película Voces de la calle del productor Hans García.
El acto de clausura encabezado por el cónsul general dominicano, Ramón Carreño, , contó con la presencia del director del filmforum Klaus Peter Roht, Mario Morales, Director de artes, Lorena Victoria en Representación de la oficina de promoción turística, del cuerpo consular acreditado en Frankfurt e invitados especiales.
“El Festival de Cine  Dominicano en Frankfurt ha marcado un antes y un después como referencia de la cinematografía nacional  , y ha sido un reto que todo el equipo de trabajo de este Festival ha asumido con responsabilidad, incluyendo a los voluntarios dominicanos  quienes  realizaron un trabajo excepcional y con quienes estamos eternamente agradecidos” ..
El programa del festival de cine dominicano en Frankfurt contó además con las proyecciones de las películas Azul magia, Flor de azúcar y la Familia Reyna; donde también fueron realizados debates con cineastas dominicanos Hans García y Danilo Reynoso invitados de honor..
Durante los dos  días del festival se dieron cita, importantes figuras de la cinematografía Alemana, diseñadores gráficos y de los diferentes medios de la prensa local.
Este festival forma parte de la nueva modalidad consular del Cónsul Ramón Carreño, de Petra Cruz, la directora de promoción turística para Europa y de una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCINE) con el  compromiso de apoyar el cine dominicano en el exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios