Los 10 mejores trabajos y mejores pagados para mujeres


Hace ya unos años el mundo laboral estaba “dominado” por los hombres. Esta tendencia se está revirtiendo y es ahora cuando las mujeres están empezando a dominar en varios puestos de trabajo, ocupando un porcentaje mayor que los hombres.

Aunque cierto es que existen algunos trabajos donde aún no están teniendo mucha inclusión las mujeres, cada vez son más los trabajos y mejores posiciones donde están ganando fuerza y asumiendo un papel muy importante. Según Gananci, aquí tienes varios trucos para conseguir trabajo rápido.

Es por eso que te quedemos dar un listado de los mejores trabajos e incluso de los trabajos mejores remunerados para las mujeres de hoy en día. Tú también tienes derecho a las mejores oportunidades y por esto te damos esta guía:

1-     EventPlanner: Coordinadora de eventos es la persona que coordina, planifica y ejecuta grandes eventos, convenciones, fiestas y muchos otros tipos. Aunque mayormente están detrás de escena es un papel muy importante el que realiza y de vital importancia para el éxito de dicho evento.

Suele tener dotes creativos, técnicos y logísticos y está preparada para cualquier imprevisto resolviéndolo al instante y con éxito. Esta posición tiene un crecimiento proyectado de un 33% y un salario promedio de 42 mil euros.

2-     Farmacéutica: Es uno de los mejores empleos y más bien remunerados para las mujeres. Con un crecimiento de un 43% proyectado y con un salario semanal promedio de  casi 1200 euros, es una opción muy atractiva para ponerse a pensar en dedicarse a ello.

3-     Abogada: Con la ley de tu lado, podrás generar un salario de aproximadamente unos 75 o 75 mil euros al año. Por ahora solo el 35% de las personas que ejercen esta profesión son mujeres pero se prevé que el número siga en aumento.

4-     Publicidad y directora de promociones: Estas posiciones son las encargadas de generar interés sobre un producto o servicio que se quiere dar a conocer. Debes tener la carrera de publicidad, marketing o relacionada.

Te pedirán experiencia previa así que da tus primeros pinitos más abajo hasta llegar a esta posición.  Un salario anual de unos 100.000 euros creo es bastante atractivo.

5-     Doctora: Otra posición que está en auge dentro del sexo femenino. Bien en consultorio, hospitales o consultas privadas, esta profesión y carrera está siendo muy elegida entre las mujeres. Con un salario semanal de unos  1100 euros es una opción muy interesante.

6-     Ingeniera informática: Aunque por ahora este trabajo está predominado por los hombres (sólo un 29% es mujer) es un trabajo en auge y bien remunerado. Son un salario anual de unos 78 mil euros es una profesión para tener en cuenta.

7-     Directora de RRHH: Con un crecimiento proyectado de un 13% y un salario anual de unos 95 mil euros, ser directora de recursos humanos es una posición muy importante y donde las mujeres están ganando mucha fuerza. Si tienes don de gente, buen trato humano, empatía y una carrera hecha, este es tu puesto.

8-     Terapista físico: Si te has estudiado y te apasiona la oportunidad de ayudar a personas heridas o enfermas a mejorar su circulación y manejar el dolor, este es tu trabajo.

Además cuenta con una proyección de crecimiento de un 36% y unos salarios promedios de unos 75 mil euros anuales.

9-     Analista de gestión: Tiene un salario anual promedio de unos 65 mil euros. En esta profesión casi se reparte de manera equitativa las oportunidades entre hombres (58%) y mujeres (42%).  Incluso en términos de ganancias una mujer gana aproximadamente un 82% lo de un hombre. Ojalá pronto todo se iguale

10- Responsable de relaciones públicas: Estos especialistas de crear y mantener una imagen para su empresa u organización, tiene una gran responsabilidad y poder dentro de una empresa.

Además tiene una tasa de crecimiento proyectado de un 13% y un salario promedio anual de unos 90 mil euros anuales.

Aunque aún hay ciertas diferencias entre porcentaje de hombres y mujeres así como diferencias salariales donde a los hombres se les suele pagar más, cada vez la diferencia es menor.


Hay que seguir luchando y creyendo en nosotras para conseguir la igual que todos nos merecemos en las oportunidades laborales. Si te has preparado en la universidad y quieres un buen futuro, cree en ti misma y lo conseguirás.

Publicar un comentario

0 Comentarios