Diputada Josefina Tamarez distribuye útiles escolares en Escuelas con promoción política


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La diputada Josefina Tamárez inició un vasto programa de repartición de útiles escolares en los diferentes sectores de este municipio.
La primera comunidad en visitar fue la de Avendaño en donde reunión a los niños, niñas y adolescentes para motivarle y entregarle cuadernos y mochilas con su propaganda de campaña.
La educadora también se propone llevar a cabo similar actividad en la Escuela Luís Oscar Uribe (Los Platanitos) en el sector de Pueblo Nuevo y en todos los planteles educativos de este municipio que corresponde la circunscripción número uno por la que fue elegida diputada el  15 de mayo del pasado año para completar su segundo período.
La señora profesora Tamarez antes de ser diputada ocupaba las posiciones de concejal ante la sala capitular y la de Directora del Distrito Educativo en esta ciudad.
Cada cuaderno lleva una bella foto de la dama política y lleva su mensaje y el color del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien le postuló y que con este accionar procura mantener la conexión con los estudiantes y los padres de estos para los procesos venideros.
Esta práctica clientelar ha sido utilizada por otros diputados y candidatos de esta provincia y del resto del país pero que está prohibida por el Ministerio de Educación y por el Código del Menor, y por consecuencia, directores y profesores han sido destituidos por permitir esas donaciones en sus respectivos planteles educativos.
Autor: Emmanuel Solano


Educación “suspende” e investiga a funcionario hizo politiquería con niños en escuela
“Por este medio se le comunica que usted ha sido suspendido en sus funciones de Director del Distrito 08-08, en virtud de la investigación que se ha dispuesto con respecto a su participación en una entrega de mochilas en un centro educativo bajo su dirección. Interinamente asume las funciones del Distrito la Subdirectora, licenciada María E Rozón”, indica la Circular
Servicios de Acento.com.do - 17 de Septiembre de 2015



Publicar un comentario

0 Comentarios