San Cristóbal celebra fiesta por la puesta en libertad de Temo Montás Domìnguez.


DISTRITO NACIONAL,Repùblica Dominicana.-,Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), emitieron el fallo al recurso de apelación interpuesto por los abogados de los imputados por el pago de 92 millones de dólares de sobornos pagados por constructora brasileña Odebrecht al país, en la que otorgaron prisión domiciliaria de 9 meses a Conrado Pittaluga y variaron la medida de coerción contra siete de los imputados, dictada anteriormente por el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega .
Los jueces dictaron la decisión luego de su retiro a deliberar el cual se extendió por más de dos horas de la prevista, y de escuchar las réplicas de los abogados defensores y del Ministerio Público.
Juan Temistocles Montas, Andres Bautista García , Radhames Segura Alfredo Pacheco, Máximo de Óleo, Ruddy González y a Conrado Pittaluga, le dictaron arresto domiciliario, mientras al ingeniero Cesar Sánchez queda en libertad y al pago de 10 millones de fianza.
Rechazaron por improcedente la declaratoria de nulidad de la resolución 0047, dictada el 7 de junio por el juez Francisco Ortega.
Durante el proceso, los fiscales del Ministerio Público habían solicitado mantener las mismas medidas de coerción interpuesta por el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, el pasado mes de junio.
Los jueces que presidieron la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fueron, Miriam Concepción Germán Brito, quien la preside; Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.
0 Comentarios