Vicerrector cuestiona campaña a destiempo en la UASD


El vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, cuestionó que haya iniciado a destiempo el proceso electoral para la escogencia de sus nuevas autoridades de esa academia, en el 2018.
En una carta enviada al presidente de la Comisión Central Electoral de la UASD, doctor  Enerio Rodríguez, el funcionario académico manifestó que esa campaña a destiempo violenta el Reglamento para Elección de Autoridades Universitarias.
“La  campaña en proceso nos parece que reproduce el modelo de universidad que está siendo ampliamente criticado dentro de  la sociedad por su alto contenido clientelar,  derroche de recursos y poco sentido académico”, dijo.
En  consecuencia, Féliz pidió a Rodríguez esa campaña a destiempo para elaborar una propuesta programática sobre la academia, para que sea debatida públicamente.
“Para ello, la Comisión Central Electoral deberá tomar las previsiones necesarias de tiempo y  espacios, así como la creación de una metodología o protocolo que permita el libre debate de las ideas y la más amplia participación de los candidatos y la población universitaria”, indicó Féliz.

Agregó que “consideramos que el debate de las ideas  organizado por ustedes,  respetando el Reglamento para Elecciones de Autoridades Universitarias, pudiera contribuir en este momento a que del próximo certamen electoral  la universidad salga fortalecida y con una visión clara de lo que requerimos para  su avance”.

Publicar un comentario

0 Comentarios